Así desterró la mina de carbón a los negros de La Guajira
No aparecen en los libros de historia pero estos fueron los Bárbaros Hoscos. Los trajeron esclavos, se rebelaron, resistieron 400 años y hoy son despojados por la minería de carbón a cielo abierto.
Una producción del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular)
Con el apoyo de: Agencia de Cooperación Vasca y ALBOAN
Basado en el Libro: Bárbaros Hoscos: Historia de la (des) territorialización de los negros de la comunidad de Roche.
| Youtube
Aliento del Dragón el chile más picante del mundo
Mike Smith, cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire en Gales, buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido. Sin embargo lo que consiguió fue crear el chile más picante del mundo, rompiendo el récord impuesto por su predecesor conocido como Reaper.
El chile fue cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados en el uso medicinal de chiles como un anestésico, y fueron ellos quienes verificaron que el Aliento del Dragón obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala Scoville, 2,48 millones de SHU, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.
La escala Scoville se usa para medir hasta qué punto un alimento es picante, establecida por el químico estadounidense Wilbur Scoville quien desarrolló en 1912 una escala de picantes, resultando el Examen Organoléptico Scoville, que alerta, a través de las llamadas unidades Scoville (SHU) cuánto escuecen las guindillas, los chiles, la cayena y hasta los pimientos.
Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.
| Xataka Ciencia
La gente inteligente prefiere pasar menos tiempo con amigos
La soledad absoluta no es agradable para casi nadie. Sin embargo, estar rodeados de gente, en ocasiones, solo es una forma ineficaz de evitar sentirse solo.
Aceptando que medir la inteligencia es harto difícil, las personas más inteligentes, en general prefieren sentirse en paz y que nadie los moleste durante más tiempo que las personas menos inteligentes tal y como revela un estudio en National Center for Biotechnology Information.
Al parecer esto se debe a que las personas inteligentes se sienten más satisfechos en general con sus vidas, y parece que prefieren socializar menos pasando menos tiempo entre amigos. Y cuando se relacionan demasiado tiempo con los demás son infelices, así que lo hacen más infrecuentemente.
Esta correlación se desprende tras una encuesta en Reino Unido en la que participaron 15.000 personas de entre 18 y 28 años de edad.
| Xataka ciencia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)