Aliento del Dragón el chile más picante del mundo


Mike Smith, cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire en Gales, buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido. Sin embargo lo que consiguió fue crear el chile más picante del mundo, rompiendo el récord impuesto por su predecesor conocido como Reaper.

El chile fue cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados ​​en el uso medicinal de chiles como un anestésico, y fueron ellos quienes verificaron que el Aliento del Dragón obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala Scoville, 2,48 millones de SHU, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.

La escala Scoville se usa para medir hasta qué punto un alimento es picante, establecida por el químico estadounidense Wilbur Scoville quien desarrolló en 1912 una escala de picantes, resultando el Examen Organoléptico Scoville, que alerta, a través de las llamadas unidades Scoville (SHU) cuánto escuecen las guindillas, los chiles, la cayena y hasta los pimientos. 

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.

| Xataka Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.