Los "likes" no salvan vidas dice la UNICEF

No es raro encontrar imágenes en Facebook con niños sufriendo de alguna enfermedad o de desnutrición y que usuarios de la red social comparten para «ayudarlos». 


Pero debería de bastar con un poco de sentido común para saber que el dar "like" a una foto o compartirla con nuestros amigos no ayudará a acabar con dichos problemas. Sin embargo no es así, pero para aquellos que siguen compartiendo estas imágenes que no hacen nada más que promover el morbo en las redes sociales la UNICEF tiene un comentario y una imagen para que los menos avispados lo entiendan 

Los likes en Facebook no salvan vidas. 




En la imagen la UNICEF dice lo siguiente:
Danos un like en Facebook, y vacunaremos a cero niños contra la polio.
No tenemos nada en contra de los likes en Facebook, pero las vacunas cuestan dinero. Por favor compra vacunas contra la polio en «unicef.se». Cuestan 4€ pero salvará la vida de 12 niños.


En otros 3 videos que fueron publicados por UNICEF de Suecia, la organización vuelve a hacer lo mismo: informar que los likes no salvan vidas, sino el dinero. Con un poco de ironía hacen entender a las personas que si de verdad quieren ayudar, agradecen los likes dados en las páginas en Facebook, pero el dinero es lo que de verdad salvará vidas.







La UNICEF es una organización que se encarga de velar por la seguridad y salud de los niños en todo el mundo, principalmente de los niños que sufren de problemas de salud, alimenticios y/o sanitarios. La organización ha publicado 3 videos para hacer conciencia con respecto a que los likes en Facebook no ayudan a comprar medicinas para los niños.

El camuflaje es un arte.


El arte del camuflaje de algunos seres vivos puede alcanzar niveles más allá de nuestra imaginación como es el caso de esta polilla Buff-tip que se puede encontrar en toda Europa y hasta Mongolia. La cual se confunde entre la madera cortada de su hábitat. como podemos ver en la fotografía arriba y el siguiente vídeo.


| El arte del camuflaje

Oruga de cristal



La oruga de cristal es larva de la polilla Acraga coa, que se puede localizar al sur de México, Belice, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá en los climas tropical mojado, tropical húmedo, subtropical mojado, subtropical húmedo, subtropical seco y bosques mojados templados y tibios.

Las larvas se alimentan de hojas de las plantas Terminalia, Coffea y algunas especies de citricos como el Mango y después de la metamorfosis esta oruga se transforma en una mariposa de color naranja, con las alas aterciopeladas.


| Wikipedia