Doctor !!


 Lunar Baboon

UNICEF: Los "likes" no salvan vidas


No es raro encontrar imágenes en Facebook con niños sufriendo de alguna enfermedad o de desnutrición y que usuarios de la red social comparten para «ayudarlos». Es suficiente con tener un poco de sentido común para saber que el dar like a una foto o compartirla con nuestros amigos no ayudará a acabar con dichos problemas, pero para aquellos que siguen compartiendo estas imágenes que no hacen nada más que volver amarillista a la red social, UNICEF tiene un comentario (y video) para ustedes: Los likes en Facebook no salvan vidas.
La UNICEF es una organización que se encarga de velar por la seguridad y salud de los niños en todo el mundo, principalmente de los niños que sufren de problemas de salud, alimenticios y/o sanitarios. La organización ha publicado 3 videos para hacer conciencia con respecto a que los likes en Facebook no ayudan a comprar medicinas para los niños.



En una imagen, la UNICEF nos dice lo siguiente:
Danos un like en Facebook, y vacunaremos a ningún niño contra la polio. No tenemos nada en contra de los likes en Facebook, pero las vacunas cuestan dinero. Por favor compra vacunas contra la polio en «unicef.se». Cuestan 4€ pero salvará la vida de 12 niños.
En otros 3 videos que fueron publicados por UNICEF de Suecia, la organización vuelve a hacer lo mismo: informar que los likes no salvan vidas, sino el dinero. Con un poco de ironía hacen entender a las personas que si de verdad quieren ayudar, agradecen los likes dados en las páginas en Facebook, pero el dinero es lo que de verdad salvará vidas.








La accesibilidad y Apple

Todo nuestro énfasis está en la accesibilidad de nuestros productos. Los diseñamos teniendo  en mente a las personas con discapacidades. Creemos que todo el mundo debería poder hacer uso de la tecnología. Esta no debería ser sólo para las personas que tienen la suerte de no tener ninguna discapacidad.

-
Tim Cook

|
Apple y la discapacidad

Sensor de sismos modelo 2012



Tecnología mexicana, puros caguamometros calibrados y sincronizados para detectar otro temblorcito.

Un Schnauzer en casa


Para integrar a un nuevo miembro canino a la casa es importante tener en cuenta que el cambio de casa y la separación de la camada causan tristeza en los cachorros, por lo que debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para facilitar la integración. Es recomendable informarnos acerca de los hábitos y el alimento que se les proporcionaba en su primer hogar y procurar no cambiar ni uno ni el otro durante la primer semana en su nueva casa, así mismo no lo bañe, cambie la marca de su alimento o lleve a vacunar, desparacitar o a la estética canina. Una vez que los cachorros se sientan a gusto y se acostumbren a los nuevos olores, ruidos y ambienten en general de su casa podemos considerar modificar cualquier hábito o darle una marca diferente de alimento.

Alimentación


Cuando se tiene un Schnauzer es muy importante cuidar la cantidad de comida que se le dé, ya que son perros muy glotones y con una fuerte tendencia a la obesidad. Lo recomendable es seguir las instrucciones del fabricante del alimento, tanto para el cambio de pienso como para la alimentación diaria.

Dependiendo de la edad del perro es el numero de veces que debe comer:

  • Hasta los seis meses es recomendable que coma 3 veces por día, es decir más o menos cada 6 horas. 
  • De los seis a los 12 meses 2 veces por día, por la mañana y a media tarde
  • Tras cumplir el año es posible si se desea reducir la ingesta a 1 comida al día.

Es primordial que se tenga especial atención a que ningún miembro de la familia le proporcione alimentos como: AJO, CEBOLLA, AGUACATE O CHOCOLATE. Ya que estos son alimentos altamente TÓXICOS para esta raza en particular.

Como bocadillos o premios o entre comidas puede dársele, plátano, manzana o zanahoria, salchicha o trocitos de huevo cocido, son más sanos y nutritivos que los premios comerciales, aunque los premios Dog Chow de la marca Purina me han dado buenos resultados. En mi experiencia personal marcas de alimento canino que tienen una excelente relación entre calidad y precio son Beneful, César y Ganador Premium.

Baño y cuidado del pelo


El Schnauzer tienen una capa doble de pelo, la capa externa o manto de protección es duro, y una capa interna suave. Es recomendable cepillar al perro mínimo 2 veces por semana eliminando de forma manual el pelo de la capa externa con un peine plano y una carda para retirar plenamente el pelo muerto. Se debe poner especial cuidado en la barba y el pelo de las piernas, ya que al no perder pelo fácilmente tiende a enredarse.

Son perros que pueden vivir dentro de la casa y recibir baños periódicos hasta cada 15 días, yo recomiendo el uso el Shampoo sólido, o barra de jabón de la marca Bayer (de mejor calidad) llamado Vetriderm o el Shampoo líquido de la marca Wahl Four In One, ambos son buenos para el pelo y la piel de los cachorros, evitan comezón y caspa.

Otros cuidados


Proporcionen carnazas y juguetes tipo mordedera especiales para perro ya que normalmente al momento del cambio de casa aún están dentando y posteriormente entre los 4 y 6 meses mudaran a sus dientes definitivos, eventos que les causan molestias y comezón en las encías por lo que tienden a morder todo lo que tengan al alcance.

Tenga especial cuidado si decide darle juguetes para niños pues los apliques de plástico como ojos, narices, botones o estampados pueden causar asfixia, obstrucción intestinal o intoxicación. Es mejor darles juguetes y carnazas específicamente diseñados para cánidos, además de que las carnazas les ayudan a mantener sus dientes libres de sarro.

Por lo general son perros muy juguetones toda su vida, sociables y que les gusta convivir con sus familias humanas, pero hay que saber respetar su espacio. Si notamos que nuestro cachorro se pone temperamental, gruñón sin motivo o se aleja de nosotros es mejor darle su espacio y esperar a que duerma un poco y recargue la energía, después de todo, es solo un bebe.

Por último nunca está por demás recordar el estar pendiente de la fecha en la que le toca su siguiente vacuna y desparasitación, ya que en esta etapa de su vida son indispensables para que tenga un cachorro sano y se convierta en un adulto con una larga vida.

| AdriMont

"Fuerte" es el nuevo "Bonita"

Este es el mensaje que la fotógrafa Kate T. Parker quiso usar para empoderar a sus chicas cuando empezó a tomar sus fotos hace tres años. Usted no verá ninguna muñeca o algún tutú rosado en esta serie conmovedora, enérgica que bellamente muestra lo que significa ser una niña ahora.

Parker, una fotógrafa con sede en Atlanta, Georgia, volvió su lente hacia sus hijas como una forma de alentarlas a escapar de los estereotipos impuestos a las niñas y celebrar sus fortalezas e intereses. El mensaje de Parker a sus hijas, de 5 y 8 años, es "ser fuerte, ser tú mismo, ser honesto y celebrar quién eres".





"Mis hijas saben que simplemente son perfectas.
Tontas, frustradas, felices, feroces, divertidas mismos atléticas, RUIDOSAS y aventureras; que sean ellas mismas es suficiente para nosotros. Y en última instancia, para ellas, también ... o por lo menos esa es la meta.

Ellas no tienen que estar peinadas, escoger ropa que combine, o incluso estar limpias para ser amadas o aceptadas. Las amamos como son, ruidosas, sucias, competitivas ... al igual que mis padres me querían por ser... exactamente el mismo modo :)

Yo quería que esta serie de imágenes mostrara su valentía, su fuerza y la belleza en ellas, sean como son.

"Fuerte" es el nuevo "Bonita"."

Más fotografías en:

Strong is the new pretty

¿Brosnan?




| ¿Brosnan?

Los personajes de Studio Ghibli en escenarios reales


El cineasta KOJER tomó algunos de los personajes y objetos de varias películas de Studio Ghibli y los llevó a la vida real en el corto video que ves arriba. 
KOJER

De cómo se descubrió la aspirina


Hace 4000 años, los antiguos sumerios hicieron un descubrimiento sorprendente: si raspaban la corteza de un tipo particular de árbol y lo comían, su dolor desaparecía. Lo que no sabían es que lo que habían descubierto estaba destinado a influir en el curso futuro de la medicina.

Subtítulos disponibles

- Krishna Sudhir 

Bárbaros hoscos. La Guajira y la mina de carbón

Así desterró la mina de carbón a los negros de La Guajira



No aparecen en los libros de historia pero estos fueron los Bárbaros Hoscos. Los trajeron esclavos, se rebelaron, resistieron 400 años y hoy son despojados por la minería de carbón a cielo abierto.

Una producción del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular)

Con el apoyo de: Agencia de Cooperación Vasca y ALBOAN

Basado en el Libro: Bárbaros Hoscos: Historia de la (des) territorialización de los negros de la comunidad de Roche.

| Youtube

Aliento del Dragón el chile más picante del mundo


Mike Smith, cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire en Gales, buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido. Sin embargo lo que consiguió fue crear el chile más picante del mundo, rompiendo el récord impuesto por su predecesor conocido como Reaper.

El chile fue cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados ​​en el uso medicinal de chiles como un anestésico, y fueron ellos quienes verificaron que el Aliento del Dragón obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala Scoville, 2,48 millones de SHU, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.

La escala Scoville se usa para medir hasta qué punto un alimento es picante, establecida por el químico estadounidense Wilbur Scoville quien desarrolló en 1912 una escala de picantes, resultando el Examen Organoléptico Scoville, que alerta, a través de las llamadas unidades Scoville (SHU) cuánto escuecen las guindillas, los chiles, la cayena y hasta los pimientos. 

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.

| Xataka Ciencia

La gente inteligente prefiere pasar menos tiempo con amigos


La soledad absoluta no es agradable para casi nadie. Sin embargo, estar rodeados de gente, en ocasiones, solo es una forma ineficaz de evitar sentirse solo.

Aceptando que medir la inteligencia es harto difícil, las personas más inteligentes, en general prefieren sentirse en paz y que nadie los moleste durante más tiempo que las personas menos inteligentes tal y como revela un estudio en National Center for Biotechnology Information. 

Al parecer esto se debe a que las personas inteligentes se sienten más satisfechos en general con sus vidas, y parece que prefieren socializar menos pasando menos tiempo entre amigos. Y cuando se relacionan demasiado tiempo con los demás son infelices, así que lo hacen más infrecuentemente.

Esta correlación se desprende tras una encuesta en Reino Unido en la que participaron 15.000 personas de entre 18 y 28 años de edad.

| Xataka ciencia

¿Qué se comía en la Edad Media?



Los alimentos y platillos que día a día consumimos, así como las costumbres tienen un profundo trasfondo histórico y antropológico. Un platillo tradicional cualquiera es el resultado de una serie de encuentros o choques culturales. Y de esto damos cuenta si nos detenemos a apreciar la mesa medieval.


La Edad Media comprende desde el siglo V (a la caída del Imperio Romano) y hasta el siglo XV, en el año 1492 cuando fue descubierto el continente americano, otros autores indican el año 1453, cuando cayó el Imperio Bizantino.

El cómo se comía en la Edad Media y sobre todo el qué se comía en esa época dependía completamente de la posición social a la que se pertenecía, esto no parece una gran noticia o diferencia a la actualidad, pero sí encontraremos peculiaridades muy interesantes sobre este aspecto y otros como el que muchos alimentos que son comunes en las actuales cocinas de los países europeos fueron introducidos hasta después del descubrimiento de América o que los abusos y escasez de algunos alimentos influyeron directamente en padecimientos comunes de la época.
Si algo se comía en grandes cantidades era el pan. El pan podía constituir hasta el 70% de la ración diaria de alimento de las personas de la época. Las clases bajas comían pan de centeno, cebada, alforfón, mijo y avena. Las harinas refinadas como la de trigo con el que se fabricaba el pan blanco las consumían principalmente las clases altas.
El pan se acompañaba con otros alimentos, se les denominaba "companagium". Una costumbre ampliamente presente en las mesas medievales eran los sops, que consistía en pequeños pedazos de pan con vino, sopa, caldo o incluso una salsa. De este platillo se derivan varias preparaciones en forma de sopas de la cocina europea actual como las sopas de ajo castellanas o las panzanellas italianas. Otros potajes preparados para acompañar el pan son precursores de platillos tradicionales actuales, como la adafina, popular entre los sefardíes presentes en España medieval, que bien puede ser el antecesor del cocido madrileño, la olla podrida de Castilla y León y el pote gallego asturiano. También de platillos como el Pot au feu tradicional de Francia y otros de Alemania y Marruecos.
Para acompañar el pan nada de agua sino vino, cerveza o sidra. Recordemos que en esa época las medidas higiénicas eran más bien precarias y el agua en general era un foco de transmisión de enfermedades. Por esto la presencia de bebidas fermentadas como la sidra, el vino, el aguamiel y, por supuesto la cerveza.
El consumo de cerveza era impresionante. Fuentes sugieren que en los países escandinavos se bebía hasta 6 litros diarios por persona. Si bien es cierto que era muy ligera en cuanto a los grados de alcohol que presentaba, la cantidad consumida por los escandinavos raya en el abuso. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la cerveza y el vino eran preciados también por su contenido alimenticio y de esto, sobre todo en las clases bajas, no había muchas opciones para hacerse de proteínas e hidratos de carbono como las presentes en la cerveza.
En países mediterráneos se acostumbraba mucho más el vino. Se bebía de distintas formas: solo, con agua o especiado con jengibre, cardamomo, pimienta, granos de paraíso, nuez moscada, clavos y azúcar. La distribución de los vinos, y en general de todos los alimentos, se dificultaba por la ausencia de métodos de conservación, así que los viñedos que subsistieron fueron aquellos a orillas de ríos importantes. Dos vinos medievales muy populares fueron el hipócrás o ypocrás usado más que nada con fines medicinales; se elaboraba con vino tinto y blanco al que se le añadía miel o azúcar y especias. El otro vino fue el claurell que data del siglo XIV, presente solo en mesas de las clases altas. De su nombre se deriva el clarete.
La leche en cambio no formaba parte de la dieta común, ni se producían muchos derivados de la misma, sobre todo, y una vez más, por que las técnicas de conservación eran muy limitadas.
La carne no era, como podemos suponer, un alimento que consumieran con frecuencia las clases bajas. El consumo de cerdo era lo más común, no así la vaca o la ternera. La carne era abundante en las comidas de las clases altas, se les consideraba de mayor alcurnia que los platillos a base de cereales o verduras.
En cuanto a las aves, de estas se consumían diversos tipos: cisne, codorniz, perdiz, cigüeña, alondra y patos salvajes. La caza se reservaba a las clases altas y la nobleza, siervos y campesinos tenían prohibido cazar. Era signo de poder y dominación de los territorios ofrecer en los banquetes animales de la caza. Los animales eran troceados y cocinados para luego ser presentados "armados" y adornados, si eran aves, con sus propios plumajes.
Las clases bajas comían los hígados, vísceras, patas, orejas y la sangre de los cerdos. En España ya era común la morcilla con piñones y pasas. El pescado se comía aunque en muchos casos en salazón, sobre todo en lugares lejanos a los mares. En países mediterráneos se acostumbraba comer moluscos como ostras y mejillones.
Los vegetales y otros productos del campo como las leguminosas estaban presentes en los platillos medievales. Sin embargo, cabe recordar que varios vegetales muy comunes en la actualidad no existían en la Europa medieval, tales como las patatas, las judías verdes, cacao, tomates, pimientos, fresas y el maíz. Su introducción al continente europeo después del descubrimiento de América transformaron las cocinas del mundo.
Por otro lado, las especias eran consideradas un lujo, algunas sólo podían ser consumidas por las clases altas como el azafrán. La pimienta y la canela eran especias muy populares. Eran usadas para casi todas las comidas y, como mencionábamos líneas arriba, para especiar el vino.
La práctica medieval más común era comer dos veces al díaun almuerzo cercano al mediodía qué consistía la comida fuerte y una merienda más ligera. La iglesia católica y ortodoxa tuvieron una gran influencia en los hábitos alimenticios. Se consideraba, por ejemplo, que los banquetes nocturnos propiciaban el juego, la lujuria y demás actividades no bien vistas.
En los banquetes reales o nobles se disponían amplios tablones con manteles los cuales eran usados para limpiarse. No se usaban las servilletas, ni los juegos de cubiertos, sólo las cucharas y solo para algunos platillos. En cuanto a los cuchillos se esperaba que los comensales hicieran uso del propio, era común portarlos para usos múltiples. La etiqueta también marcaba que se podían usar hasta tres dedos para comer y era común compartir la escudilla y vasos con los comensales. Eso sí, antes de la comida se acostumbraba a ofrecer aguamaniles y paños para lavarse las manos y la cara.
El anfitrión de la casa, sobre todo si era de la nobleza, usaban sus propias copas, muchas veces de oro y con joyas. Repartir el ejemplar que había cazado era un gran honor y usaba su propia espada para partir la carne. Se invitado a pinchar era un privilegio para los invitados.
El consumo elevado de carne en las clases altas causó enfermedades muy comunes en ella como la gota, propiciada por los elevados niveles de ácido úrico que producía la ingesta abundante de carne. Por otro lado, las clases bajas se enfrentaron a enfermedades diversas por la falta de variedad en sus platillos o ausencia de ciertos nutrientes, como el caso de la vitamina C, por lo que era muy común el escorbuto. También se enfrentaban a diversas enfermedades por la falta de higiene y productos de baja calidad o en mal estado como el denominado "Fuego de San Antón" o ergotismo, una enfermedad producida por un hongo que se cría en el centeno. Los efectos de ingerir las micotoxinas de esos hongos van desde alucinaciones, convulsiones y contracción arterial, que puede conducir a la necrosis de los tejidos y la aparición de gangrena en las extremidades principalmente.
Las poblaciones de la edad media se enfrentaron a diversas hambrunas, devastaciones por la guerra y un enemigo terrible: la peste negra o peste bubónica, la cual afectó a Europa durante el siglo XIV y se cobró la vida de al menos un tercio de la población continental. Algunos autores refieren que incluso fue hasta el 60% de los europeos de la época. Es considerada una de las las 10 pandemias más letales en la historia de la humanidad.
El Libre de Sent Soví fechado en torno al año 1324 es un libro vital para conocer la historia de la alimentación europea en la Edad Media y particularmente los orígenes de la cocina catalana.
Otro interesante libro sobre este tema es 'The Mediveal Cookbook' de Maggie Black en donde se realiza un recorrido por la época a través de recetas y más que nada un análisis de las historias y costumbres de distintas regiones europeas. El recetario presenta las recetas originales así como sus adaptaciones modernas para prepararlas en la comodidad de nuestro hogar y época.

Guardians of the Galaxy 2 Superbowl Trailer





| Guardians of the Galaxy 2 Superbowl Trailer

Stranger Things temporada 2 Trailer

Netflix eligió el Super Bowl, para lanzar el primer avance de la nueva temporada de Stranger Things



Sin embargo no será sino hasta el 31 de octubre de este año, es decir Halloween en que esta serie esté disponible en Netflix

| Stranger Things temporada 2

(Casi) Demasiado lindo para comerlo



- (Casi) Demasiado lindo para comerlo