¿Porqué el iPad no tiene calculadora?

Un ex empleado de Apple (con el nickname de tangoshukudai) publicó en reddit la historia de como fue que el iPad, la primera tableta que alcanzo el éxito comercial y logro miles de ventas no haya tenido nunca una aplicación de calculadora nativa Según él en realidad se trata de una historia divertida: cuando estaban trabajando en el prototipo del iPad este incluía la calculadora de iOS pero sin ningún cambio, simplemente estaba aumentada para ajustarse a la pantalla.

Así fue desde que se inició con los prototipos y todos en Apple asumian que se enviaría así, calculadora incluida, a todo el mundo. Sin embargo un mes antes del lanzamiento Steve Jobs llamó a Scott Forstall y le dice, "¿dónde está el nuevo diseño de la calculadora? Este se ve horrible"   Scott dijo, "¿El nuevo diseño?" Este es el que estamos enviando.

Steve dijo, "no, retíralo no podemos enviar esto". Scott luchó para que se quedara, pues sabía que aunque podría hacer que el equipo encargado de la interfaz de usuario diseñara una nueva calculadora, no había manera de que pudieran hacerlo en ese plazo de tiempo, por lo que sólo se desechó. Y ha sido de tan baja prioridad desde entonces que nadie se preocupa por trabajar en ello, ya que hay cosas más importantes en las cuales trabajar.

| Reddit