El Straddling Bus es ya una realidad


Este martes iniciaron las pruebas operativas bajo condiciones reales, para mostrar al mundo el que fue conocido como Straddling Bus.

Ahora conocido como Transit Elevated Bus o TEB-1 este inovador medio de transporte tuvo su primer viaje de prueba el pasado martes en la ciudad de Qinhuangdao, con un recorrido gratuito de 300 metros con la intención de detectar posibles problemas con el tráfico, además de la respuesta de los usuarios y de los conductores.



El TEB-1 tiene 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho, tiene una capacidad para 300 pasajeros y viaja a una velocidad máxima de 65 km/h, su altura es de casi 5 metros  dejando 2,1 metros libres por debajo para que los coches pasen.

La compañía responsable de su fabricación ya ha cerrado contratos con otras cinco ciudades en China: Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, y durante lo que resta del 2016 seguirán experimentando en Qinhuangdao con el objetivo de ampliar el trayecto con miras a añadir más autobuses y nuevas rutas en 2017, ya que la fabricación tanto del autobús como de la infraestructura necesaria representa apenas un 16% de lo que costaría crear una nueva línea de metro.



| Tren elevado chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.