En el fondo todos lo sabíamos, pero ninguno quería aceptarlo. Un estudio ha demostrado que ver televisión disminuye nuestra esperanza de vida. Es decir, el tiempo que pasamos frente a la TV es inversamente proporcional a los años que vivirás.
La conclusión la sacó un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, quienes, a su vez, revisaron un estudio llamado Australian Diabetes and Lifestyle Study, estudio realizado por la Oficina Australiana de Estadísticas.
Comparando las horas que la gente pasaba frente al televisor, frente a la esperanza de vida. Concluyeron que una persona que pasa 6 horas viendo TV disminuye 4.8 años su esperanza de vida, y así gradualmente hasta cero años para quienes no lo hacen. Yo conozco personas que lo hacen más de 6 horas diarias.
¿Pero a qué se debe? Ya con las tonterías que actualmente pasan en televisión es suficiente, como los reality shows, y los comerciales tan estúpidos como los de Coca-cola; donde te dicen que tomando Coca te pasarán cosas extraordinarias (y lo peor es que hay gente que lo cree), como la diabetes por ejemplo. A esto súmale las horas que pasas sentado sin actividad física y comiendo chatarra, pues más probabilidad de muerte prematura. Entonces deberían hacer un estudio para los oficinistas que pasan ocho horas diarias frente a la computadora sin actividad física, estoy seguro que no saldría muy diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.