Estudio revela que los zurdos tienen más problemas

Muchos hemos escuchado tantos y tantos mitos sobre los zurdos. Todo se remonta desde varios años atrás, cuando a nuestros padres y abuelos les contaban historias absurdas sobre los zurdos. Por ejemplo, a los niños que usaban la mano izquierda para escribir, les amarraban la mano, para forzarlos a escribir con la derecha. Porque decían que el diablo te estaba influyendo a escribir con la mano incorrecta. Lo sé porque a un amigo se lo hicieron, y ahora sabe escribir con ambas manos. Así como esta debes saber más mitos.
En la actualidad sabemos que son mitos y que los zurdos nacen así por una pequeña variación genética o por herencia. Sin embargo, un estudio, hecho por Joshua Goodman, economista de la Kennedy School, reveló algo interesante. Por ejemplo, que los zurdos sacan peores calificaciones en los tests de habilidades cognitivas, que tienen más problemas de comportamiento, sufren dislexia más fácilmente, o que ganan de 10% a un 12% menos que una persona promedio.
Tal vez estás pensando “esto es falso, hay empresarios y científicos exitosos que son o fueron zurdos”. Es verdad, por ejemplo, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Mozart, Aristóteles, Bill Gates son o fueron zurdos, pero todos ellos son tan solo la minoría de todos. Es decir, la mayoría de los zurdos, y por tanto, el zurdo promedio, tiene estos problemas mencionados.
Y otro dato que arrojó el estudio, es que los problemas los sufren los zurdos de madres diestras, o los diestros de madres zurdas. Aunque son estadísticas, es una tendencia que está siguiendo la genética, y no se sabe la razón específica de este pequeño fenómeno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.