El hoax es muy inteligente...

Quizá las nueva generaciones no sepan esto pero en algún momento los hoax se difundían por correo electrónico y eso del Facebook o Twitter no existía, sin embargo el hoax sigue siendo más inteligente que muchos al parecer.

O uno es ingenuo, o el hoax es muy inteligente


Si alguna vez creíste que Bill Gates estaba regalando su fortuna. No solo eso, sino que además, el premio sería proporcional a la cantidad de veces que reenvies el correo (u$s 245 por cada mail que se envie)… seguramente estás aún esperando el cheque…

Si un correo te invita a eliminar datos de tu disco rígido, para salvarte de un virus, no lo hagas. Aunque las consecuencias que el mail informe, sean nefastas, aunque sea el virus “más peligroso jamás conocido”…

Si alguna vez pensaste que por cada correo reenviado, estabas donando tres centavos para salvar a una chica en Kazajistan que se había quemado la cara jugando con Chasqui Boom; reconsidera tu amor por la caridad. Cerca tuyo habrá gente necesitada y real…

Si alguna vez te emocionaste con las palabras que Borges, León Gieco o Mario Pergolini jamás escribieron para armar una cadena de correos, es momento de desilusionarte…

Si alguna vez pensaste que un correo mal escrito, podría explicarte mejor que un científico, de qué están hechas las hamburguesas de McDonalds, aflojale al Big Mac.

Si supusiste que por solo enviar un correo electrónico a tantas personas, aparecería un video en tu pantalla con ese contenido que tanto querías ver…

Si alguna vez te asustaste por que perderías tu cuenta de Hotmail, o por que el mismo Hotmail cerraba; o temblaste el ver que MSN se volvería pago; o te ilusionaste pensando que siguiendo tres bobos pasos, conseguirías el password de una cuenta de hotmail.

Si alguna vez te paso algo de esto, entonces debes considerar agregar un filtro más en tu cabezotota, mientras lees tus correos electrónicos. Aviso: has sido vícitima de un hoax.

Un hoax es un correo electrónico que intenta hacernos creer algo que en realidad es falso. Lo raro, es que ni se gastan en que la historia parezca creíble, ya que nuestra formación hace que automáticamente reenviemos cualquier pavada que aparezca en nuestro correo. Los hoax están hechos principalmente para recopilar direcciones de correo (¿o acaso tenés la costumbre de borrar el histórico de mails antes de pasar un correo?). En algunos casos, los hoax están simplemente hechos para alimentar el ego de su loco creador que estará feliz de ver su mentira dando vueltas por la red.

En estos días en que estoy trabajando haciendo un repaso de todas las amenazas informáticas existentes, ésta, los hoax, son de las más graciosas e indignantes a la vez. Digamos que considero que cualquier persona puede ser víctima de un virus. Pero con un poquito, muy poquito de educación sobre seguridad y un granito de sentido común, ¡nadie en su sano juicio puede reenviar este tipo de correos! Por favor. No es tan complicado.
Ayer un familiar me acerca un correo impreso que decía que no hay que atender el celular si en la pantalla aparece que el llamado proviene de “INVIABLE!!”. En ese caso, se supone que no debo atender la llamada, ya que se puede acceder al código de mi tarjeta y no se que otras pavadas.

En fin, un poquito de esfuerzo “mental” a la hora de leer los correos para no ser víctimas de un hoax. Y algunos consejitos:
  • Si un correo dice: “Este no es un correo basura”, piensalo dos veces.
  • Si un correo dice: “Si usted ignora esto se arrepentirá después”, considere ignorarlo.
  • Si el contenido de un correo desafía las leyes más básicas del sentido común, usa el menos común de los sentidos.
Pueden consultar una interesante y divertida lista de hoax en este link.
PD. Si usted leyó todo este post, y no recomienda rapidamente el blog Mundo Binario a todo el que sea posible, cosas muy malas le pasaran. Ingresaré en tu cuenta bancaria, usaré tus abonos del celular, leeré todos tus correos, infectaré de virus tu compu, te mandaré a Jack Bauer a interrogarte, te obligaré a mirar Jorge Rial tres días seguidos y, por si esto fuera poco, es muy probable que comiencen a salirte granos por todo el cuerpo, incurables por cierto. ¡Tienes tan solo cinco minutos para recomendar este post! Vamos, que estas esperando. Ojo, esto no es ningun hoax, es muy, muy en serio.
| Mundo Binario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.