La Sabiduría de los psicópatas: profesiones

Resulta normal asociar la palabra psicópata con la condición de asesino o violador serial, pero no todos los psicópatas son homicidas. En un ambiente laboral, estas personas se dedican a superar mentalmente a sus colegas para alimentar su necesidad de dominar a los demás.

Las personas que sufren esta anomalía no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fueran cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.

Según Gustavo Corra, psiquiatra y psicoanalista, para algunas disciplinas de la vida es útil y hasta requerida la utilización de aspectos psicopáticos, pero sin que necesariamente quien los ejerza sea un psicópata. 

“Los psicópatas son muy buenos para leer las expresiones faciales, por eso se les facilita manipular a alguien”.Kevin Dutton, psicólogo
“Este trastorno es peligroso para aquellos que conviven con ellos”.Juan Carrión Marotoe, consultor de coaching

Profesiones


Según Kevin Dutton, autor del libro “La Sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito”, a estos les gusta destacar y son fríos al tomar decisiones.

- La personalidad de los psicópatas los hace destacar en puestos que implican el ejercicio del poder y la toma de decisiones drásticas y duras.

- Los 10 trabajos que más los atraen son: CEO, abogado, vendedor, periodista, cirujano, oficial de policía, clérigo, chef o empleado público.

- Raramente, optarían por puestos como enfermero, terapista, personal de vuelo, maestro, médico, contador o estilista.

¿Psicópata o mala gente?


La personalidad de un psicópata busca el poder, sin tomar en cuenta su alrededor.

- Para varios psicoanalistas es muy lineal emitir un listado de profesiones predilectas, pero sin duda están ligados al ejercicio del poder.

- Un psicópata no es un enfermo mental. Suele confundírsele como una “mala persona” por sus decisiones y actitudes.

- Estas personas no disfrutan el sufrimiento de los demás, solo no lo tienen en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.