El 80 % de las especies de araña australiana aún son desconocidas para la ciencia, y algunas de las más venenosas que se conocen en todo el mundo habitan precisamente en Australia.Tras analizarse 206 especies de arañas, en el 40% de los sus venenos localizaron al menos un péptido capaz de bloquear dichos canales y por tanto de ayudar a concebir nuevos fármacos para prevenir el dolor.
Según Julie Kaae Klint, una experta en electrofisiología que ha participado en el estudio publicado en la revista British Journal of Pharmacology, señala:
Se estima que existen al menos nueve millones de estos péptidos. Probablemente muchos más. Y solo el 0,01% de este inmenso panorama farmacológico ha sido explorado hasta ahora.Los péptidos (del griego πεπτός, peptós, digerido) son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.
| Xataka
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.