GravityLight 2: Made in Africa

La tecnología realmente puede cambiar vidas y lograr cambios radicales en la realidad de algunas personas.
Son 1,100 mil millones de personas en el mundo, quienes no tienen acceso a electricidad, lo cual los obliga a hacer uso de tecnologías rudimentarias como las lámparas de kerosene, que son muy nocivas para la salud además de implicar un costo que podría mermar hasta el 30 por ciento de sus ingresos.


Por ello propuestas como Gravity Light, resultan sumamente interesantes. El sistema utiliza un mecanismo de contra-peso mediante una bolsa con unos 12 kg de piedras, la cual es elevada y mediante la gravedad, genera la electricidad suficiente para encender una luz. Cada vez que es elevada la bolsa genera cerca de 25 minutos de luz.



La primera generación de la lámpara ha sido un éxito, logrando brindar luz a cientos de familias, ahora Gravity Light se encuentra en producción del su segunda version de su generador (GL2) que permitiria generar una mayor cantidad de luz y durante más tiempo.


Al igual que el Gravity Light original, este proyecto ha sido lanzado en una campaña de IndieGogo, y por $70, pueden ser uno de los primeros en obtener un Gravity Light versión 2, además de apoyar para el desarrollo de esta tecnología para familias de África que realmente lo necesitan.

GravityLight 2



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.