Para entender como un chile se cataloga primero tenemos que entender que es la escala Scoville SHU. La escala se inventó en 1912 por el farmacéutico Wilbur Scoville, que estaba en busca de un ungüento que produjera calor.
La capsaicina, el compuesto químico que se encuentra en los chiles y es la responsable del picor, activa los mismos receptores cerebrales que el calor, por eso sentimos esa sensación “ardiente”. El método de Scoville fue utilizar las papilas gustativas, así que poco a poco, diluía con agua un extracto a base de alcohol hecho con chile que le daba a grupos de personas hasta que ya no pudieran sentir el picor o pungencia.
El grado de dilución se traduce en el SHU, por sus iniciales en inglés Scoville Heat Units. Así, de acuerdo a la escala Scoville, se necesitan 5,000 vasos de agua para diluir 1 taza de salsa Tabasco y no sentir el picor, es decir 5000 SHU. Hoy en día, se utiliza un método de cromatografía líquida de alta resolución, con el que se determinan cuántas partes por millón de alcaloides causantes de picor están presentes en un chile.
Carolina Reaper |
Aquí el resultado de comer un chile de estos.
Otros chiles:
El segundo lugar lo ocupa el chile conocido como Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU). Este chile fue el primero en alcanzar los 2 millones de unidades en la escala Scoville y, durante muchos años, ocupo el primer lugar. Su lugar de origen es Trinidad y Tobago. Cada chile es del tamaño de una pelota de golf y se estima que contiene la misma cantidad de capsaicina que un spray de pimienta de 25 mililitros.
Trinidad Moruga Scorpion |
Chocolate 7 Pot |