La tendencia es bastante clara en la industria automotriz, los autos serán cada vez más “inteligentes” y las innovaciones tecnológicas serán clave en la diferenciación de cada marca en la industria. En esta ocasión tenemos un prototipo de ventanas desarrolladas por General Motors para la parte trasera del auto, mismas que tienen diversas aplicaciones, pero la principal es entretener e informar de forma interactiva.
Esta nueva propuesta de GM busca ofrecer alternativas de entretenimiento a los pasajeros de los automóviles, tomando como inspiración el hecho de trazar sobre un vidrio cuando está empañado en tiempos de lluvias o frío. Esta idea podría reemplazar las pantallas diseñadas para los pasajeros a bordo del automóvil.
El desarrollo de este concepto corrió a cargo de General Motors, en conjunto con la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, y hasta el momento tienen 4 ideas de aplicaciones:
- Foofu: para realizar dibujos sobre las ventanas.
- Otto: un personaje animado con la posibilidad de interactuar con el ambiente y los usuarios.
- Spindow: vista en tiempo real de lo que están viendo otras personas a través de su ventana.
- Pond: música y mensajería compartida con otros autos a través de la ventana.
Sin duda este proyecto es una muestra más de cómo la tecnología está en camino a la revolución de la industria automotriz.
Fuente: Autofan
[ VIA ]