Samsung usa imágenes del terremoto de Chile en comercial

Hay veces que las compañías muestran su total falta de interés en los consumidores de los cuales depende, pero hacer un comercial usando imágenes de un desastre es ir mas allá. Samsung lo hizo

“Tanta potencia te va a mover el piso” era el slogan de la campaña publicitaria de  Samsung para su línea de minicomponentes XX-XXXX, XX-XXXX y XX-XXXX. La compañía aparentemente pensó que era una buena idea ligar esa frase con el terremoto del 27 de febrero de 2010, insertando imágenes de la tragedia en uno de los spots.
Los comentarios no se hicieron esperar: “¿entonces gracias al XX-XXXX murió tanta gente?” y “Samsung se burla de Chile” aparecía en las redes sociales y en el mismo YouTube, donde el aviso bajo el título “Minicomponentes Samsung: Miniterremoto” estaba alojado, y que la compañía suprimió tras la polémica.

“Quisiéramos manifestar públicamente nuestras disculpas a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendidas con este video. De ninguna manera fue nuestra intención jugar con este tema, que al igual que muchos chilenos lamentamos profundamente”, señaló la empresa.

La compañía asumió su equivocación e incluso agradeció a los comentaristas que lanzaron sus quejas contra la compañía, ya que “nos permitieron vislumbrar que nuestra campaña estaba causando un efecto que no buscábamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.