Tuitear, tuit, tuiteo y tuitero se añaden al diccionario de la RAE

La Real Academia Española, RAE, informó durante el acto de presentación de “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales” que en la vigésimo tercera edición de su diccionario que saldrá en 2013 incorporará los términos “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero”, los que se sumarán a los ya existentes “tableta”, “blog” y “libro electrónico”.

José Manuel Blecua, director de la RAE, explicó que “las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución“, y aseguró que agregando nuevos términos se reconoce “a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones“.

En la presentación del libro, dirigido por el periodista Mario Tascón, se habló de la “gran oportunidad” que es Internet para la lengua, y de la necesidad de cuidarla. Lo inusual para la RAE es que este evento se realizó en un salón de actos con centenares de asistentes que enviaban tuits, mientras que uno de los presentadores era Julián Hernández, cantante y letrista de la banda Siniestro Total. Un punk en la RAE.



BBC News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.