Esta tarde, en el blog oficial de Anonymous Iberoamerica se ha revelado que el activista de Anonymous secuestrado por los zetas ha sido liberado. Aunque golpeado y matratado, el activista ya se encuentra en su casa sano y salvo.
El pasado 29 de octubre, Anonymous anunció la #opCartel, la cual consistía en la liberación de datos de funcionarios, taxistas y policías relacionados con el grupo armado. Sin embargo, a las pocas horas de haber hecho público el anuncio, en una de las cuentas de Twitter oficiales se desmintió la operación. Hubo mucha confusión entorno al tema, hasta que en el blog de Anonymous Iberoamerica se fijó su postura oficial: se continuaría con la #opCartel, pero solo lo harían los miembros más experimentados para no poner en riesgo la vida de los más novatos.
Los miembros de Anonymous recibieron amenazas días después. Desde una cuenta de Twitter se advirtió que estaban rastreando las direcciones IP para poder dar con los activistas; aunque los miembros del grupo de hackers están confiados en que tienen suficiente seguridad para no ser rastreados.
Al parecer, toda esta telenovela terminó el día de hoy con la liberación del activista secuestrado. Por medio de él, los Zetas han hecho llegar un mensaje a los activistas: si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias; por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas.
Debido a esto, Anonymous ha decidido que no revelará por el momento la información con la que cuentan; ya que no consideran adecuado que su lucha por la libertad conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia con la que los carteles de la droga en el país.
El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones.
Con esto, los Zetas han logrado su objetivo: seguir infundiendo miedo en la población con amenazas de muerte. Afortunadamente, esto demuestra el miedo que tienen los carteles a las denuncias por medio de internet; razón por la que le han puesto especial interés en este medio.
Foto: ciudadanoanonymo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.