Científicos suecos crean luz de la nada, ¿ya son dioses?


Crear luz de la nada normalmente involucra una bombilla y un switch, pero en este caso no se puede decir que es de la nada así que lo más probable es que alguien haga un comentario reclamando este comentario. Pero por lo visto crear luz de la nada sí es posible. Un grupo de científicos suecos se puso como reto encontrar una manera de crear fotones de la nada, y lo hicieron.


Sí claro, crear algo a partir de nada debería ser imposible. Pero estos científicos crearon fotones reales a partir de fotones virtuales. ¿Cómo sabemos que esto es verdad? Tan siquiera yo no lo sé, por lo que creo que deberíamos confiscar todas sus notas y sus aparatos y hacer preguntas después. La pregunta más importante que se me viene a la cabeza es ¿cómo puedo usar esta tecnología para viajar en el tiempo? Seguramente ustedes también tendrán otras dudas, por lo tanto trataremos de explicar que es lo que sucede a la hora de crear estas partículas.


Como era de suponerse, estos físicos se aprovecharon de la Física Cuántica para poder crear sus partículas. Aunque a mi parecer usar algo que prácticamente nadie entiende debería ser considerado hacer trampa.


La Física Cuántica nos dice que el espacio vacío en realidad no está vacío, sin importar cuán vacío nos parezca a los simples mortales. Este espacio está constantemente lleno de partículas virtuales que aparecen y desaparecen sin ninguna razón en partícular. Sé que suena absurdo, pero es verdad, de hecho hay maneras de medir si están o no están ahí, de las cuales tendrían que preguntarle a un físico. Como este experimento.


El hecho es que si son lo suficientemente listos, como estos científicos suecos, hay una manera de hacer que esas partículas virtuales se conviertan en partículas reales. Y no es brujería.


Si puedes hacer que un espejo vibre lo suficientemente rápido, digamos el 25% de la velocidad de la luz -aunque en este caso en lugar de espejo se usó un campo electromagnético que funciona como un espejo para las microondas- algunas de las partículas virtuales que aparecen en su superficie no tendrán tiempo de desaparecer de nuevo antes de que el espejo vuelva a empujarlas. La energía de esas partículas es absorbida por el espejo que después la cede en forma de fotones reales. Sí, enciendes este mecanismo y fotones reales aparecen literalmente de la nada.


La teoría dicta que se puede crear cualquier partícula -electrones, protones y demás- usando un método parecido, pero las cantidades de energía necesarias serían tantas que sería muy impráctico. Pero este experimento es una manera de comprobar lo extraña que es la física cuántica.


¡Hágase la luz!

[VIA]

(Vía Kurzweil IA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.