¿Sería posible acercarse a una vaca y derribarla mientras duerme?
Las vacas, cuando duermen, parecen estatuas. O fotografías de vacas. Así que uno, muy ocioso, naturalmente, puede llegar a preguntarse: oye, ¿si me acerco sigilosamente y le doy un empujón, caerá al suelo?
Bien, primero tengamos en cuenta que una vaca pesa de media 680 kg; bueno, siempre que no sea una vaca gigante del tamaño de un elefante pequeño. Entonces puede pesar más de una tonelada. A pesar de su gran estatura, Chilli, que así se llama la vaca más grande que hay registrada, sólo se alimenta de pasto. Chili vive en el Santuario de Animales Ferne en Chard, Somerset.
Así que, a priori, derribar una vaca con nuestras manos es ciertamente difícil. Sin embargo, un estudiante de la Universidad de British Columbia llamado Tracy Boechler, decidió imaginar si sería posible empleando la física.
Tal y como explica en el libro ¿Sabías qué...? Bjorn Carey:
Para derribar a una vaca de peso medio se requerirían unos 296 kg de fuerza, según calculó Boechler. Suponiendo que un atleta de 68 kg de peso pudiera empujar su propio peso, se necesitaría el equivalente a 4,36 personas para derribar a una vaca. Con algunos ajustes (como atarle las patas a la vaca o redestribuir el peso y el centro de gravedad), se necesitarían menos personas, siempre y cuando suponiendo que la vaca no se despierte y salga al trote.
Por cierto, si véis a una vaca, fijaos en qué dirección está mirando.
Se suelen poner en posición perpendicular al sol para calentarse en los días fríos y en paralelo al viento durante los días más desapacibles. Pero ¿y los días tranquilos? Pues miran al norte, como brújulas… nunca mejor dicho. Es algo que constató un equipo de científicos de la Universidad de Duisuburg-Essen utilizando Google Earth para observar cabezas de ganado en Gran Bretaña, Irlanda, la India y EE.UU. Al parecer, esto sucede debido al campo magnético terrestre, que es imperceptible para el ser humano pero no para las vacas y otros animales. Así es como, por ejemplo, las palomas consiguen orientarse. En el caso de las vacas, ¿para qué sirve si apenas se mueven de su sitio? Porque en el pasado no era así: las vacas de hace miles de años eran animales nómadas y hacían largos viajes a través de África, Asia y Europa, y la suerte de GPS magnético que usaban para orientarse ha sobrevivido hasta nuestros días, incitándoles a encarar el norte.
Si soy un hombre atractivo y tengo hijos con una mujer atractiva, ¿nuestros hijos serán atractivos?
La mejor forma de descubrir que los hijos de las parejas atractivas tienen hijos atractivos es echando un vistazo a los vástagos de las estrellas de Hollywood: muchos de ellos no son especialmente agraciados a nivel físico. (Por cierto, la foto que ilustra el post corresponde a la hija de Bruce Willis y Demi Moore, guiño, guiño).
La razón en realidad es muy sencilla, y lo explica un estudio llevado a cabo por Alison Pischedda, de la Universidad Queen´s de Ontario.
Imaginemos a un padre de rasgos faciales irresistibles. Una mandíbula rotunda y masculina, por ejemplo. Si tales rasgos son heredados por el hijo varón, entonces no hay problema. El problema llega cuando los rasgos son heredados por la hija. O viceversa: el hijo varón hereda los rasgos de la madre.
El estudio sorprendentemente no se hizo con estrellas de Hollywood sino con moscas de la fruta (sí, aunque no lo creíais, hay moscas más atractivas que otras). Los hijos de los padres considerados los más atractivos de cada sexo eran los peor adaptados posteriormente.
Desodorantes para "evitar" mal olientes flatulencias
Chrome para iOS es mucho más rápido que Safari
Hace un par de horas se lanzó Chrome para iOS, un navegador muy esperado que viene a
reemplazar a Safari y realmente se nota la velocidad de carga muy superior a otros navegadores, además de la fluidez que tiene la interfaz.
Enjambre de Coccinélidos
5D and EX1 Lady Bug Swarm from Michael Ramsey on Vimeo.
Aún habiendo multitud de ellos, estos insectos no resultan repugnantes. ¿Por qué pensáis que sucede esto? Quizás nuestro subconsciente sepa todos los beneficios que aportan a los cultivos, lo que los convierte en “buenos” para nosotros.
Paypal establece oficinas en México
Soluciones que componen la oferta de pagos móviles de PayPal México
Pagos en sitios móviles
PayPal Scan2Pay
Ya pueden ponerte oxígeno en vena si no eres capaz de respirar
No es la primera vez que se intenta algo parecido, pero las soluciones anteriores directamente con gas producían embolias y eran excesivamente peligrosas. El nuevo sistema es una solución líquida con partículas de 4 micras con una fina membrana de grasa y rellenas de oxígeno.
Las partículas pueden llevar de 3 a 4 veces más oxígeno que los glóbulos rojos y al ser deformables tienen más superficie para el intercambio del gas y pueden pasar por capilares sin bloquearlos ni estallar.
La solución inyectable es portátil y fácil de usar, por lo que los servicios de emrgencia pueden disponer de la misma sin problemas. El efecto es inmediato y dura entre 15 y 30 minutos, suficiente para llevar a alguien al hospital en la mayoría de los casos.
¿Servirá para “revivir” a un muerto”, bucear sin botella o darse paseos alegremente por el espacio? Pues no, a no ser que puedas hacer que el corazón vuelva a bombear y “despiertes” cerebros muertos, que encuentres una manera de que la gente suelte CO2 bajo el agua sin estancar sus pulmones y que la expansión de gases en el vacío no te convierta en el muñeco de Michelín.
Sir Isaac Newton | Cazador de Falsificadores.
Todos tenemos grabados en nuestra retina la imagen de un fulano hincándole el diente a una moneda para comprobar si es falsa o no. Pero como todos los estereotipos, necesita de una pequeña explicación; sobre todo en estos tiempos financieros turbulentos.
Cuando mordemos una moneda de oro, por ejemplo, sabremos si es falsa (probablemente) si hemos dejado la marca de nuestros dientes en ella. Sin embargo, esta técnica tan de machote o de pirata de los siete mares solo funciona con las monedas de oro puro. El problema es que apenas hay monedas de oro puro en el mundo: todas las monedas de oro acuñadas en Gran Bretaña y Estados Unidos desde la era de los Tudor contienen cobre, porque así eran más duraderas y duras para los dientes.
En 1538, por ejemplo, por ley, la moneda de oro debía tener un 91,6 % del metal precioso, y el resto era cobre. Así pues, más que morderla, lo que debía hacer el banquero o comerciante era coger la moneda, pesarla, medirla y compararla con el patrón legal: como el oro es tan pesado, una moneda falsa, o bien sería demasiado grande, o bien demasiado ligera.
Una de las facetas menos conocidas de Isaac Newton fue precisamente la de cazar falsificadores de monedas. Como alquimista, estaba obsesionado con la pureza de los materiales, así que, al anochecer, se disfrazaba y salía a recoger pruebas en tabernas y burdeles. Tal fue su interés que fue nombrado Guardián de la Real Moneda en 1696. Newton acabó calculando que una de cada cinco monedas que circulaban por Inglaterra era falsa. Y en 1699 incluso atrapó al gran falsificador William Chaloner.
¿Para cuando la versión adrenalínica y actioner de Newton, tal y como ya han hecho con Sherlock Holmes o Van Helsing?
Beethoven murió por plomo.
Además, la copa favorita de Beethoven también estaba confeccionada por una aleación con una alta cantidad de plomo. Y también consumía regularmente pescado del Danubio, procedente de un tramo de la corriente seriamente contaminado con este metal pesado.
En el año 2000, Bill Walsh analizó en el Laboratorio Nacional de Argonne seis cabellos de 15 centímetros de longitud de la célebre melena de Beethoven, así como un trozo de su cráneo. En efecto, se demostró la presencia de niveles altos de plomo, unas cien veces más que en una persona de la misma edad sin exposición a plomo. Otros análisis, sin embargo, arrojan cifras tan bajas. Así que el envenenamiento de Beethoven sigue siendo solo una hipótesis.
Esto no pasaría de ser una anécdota más sobre Beethoven, pero el acetato de plomo ha sido empleado durante siglos como endulzante para la cocina, de modo que muchos más han sido víctimas de su envenenamiento. El caso más sorprendente fue el del Imperio Romano, donde el número de nacimientos era bajo, estancándose alrededor de los 50 millones de habitantes durante siglos.
La razón de que muchos emperadores romanos sufrieran problemas mentales o comportamientos desequilibrados también se atribuye al envenenamiento por plomo. Ya Hipócrates, Séneca, Galeno, Aureliano y otros notaron la asociación entre las comidas copiosas, el vino con plomo y el desarrollo de la gota.
Actualmente, el plomo ha sido prohibido en la fabricación de gasolinas, pinturas y otros productos, pero el envenenamiento por plomo se sigue produciendo hoy en día. La mayor parte del plomo que entra en nuestros cuerpos se incorpora a nuestros huesos, y una mujer que haya sufrido daños por envenenamiento por plomo siendo una niña pequeña almacena la toxina en su cuerpo hasta que ella misma queda embarazada. En ese instante, recurre a sus reservas óseas de calcio y fósforo a fin de desarrollar el esqueleto del bebé, y al hacerlo el plomo se libera en su torrente sanguíneo y se incorpora al feto.
Aún estamos, pues, un poco como en el Imperio Romano.
1% Falto para declarar a Eugene Goostman inteligente.
Alan Turing |
El Test de Turing, propuesto por Alan Turing, intenta determinar la inteligencia artificial. Si un robot logra engañar a una persona y hacerle pensar que está conversando con un humano el 30% de las veces, entonces ese robot es “inteligente”. Goostman casi lo logra con el 29%.
En el concurso compitieron cinco software, camuflados entre 25 humanos más, donde los jueces debían chatear con cada uno de ellos y determinar si se trataba de un bot o de una persona.
A diferencia de otros bots, Goostman tiene una personalidad fija, y siempre es un chico de 13 años de Ucrania que tiene un cuy como mascota. Su padre es un ginecólogo. Otros chatbots usan información de redes sociales o conversaciones anteriores para armar sus respuestas y tratar de parecer humanos.
Derweze, la Puerta al Infierno
La "Puerta al Infierno" que se encuentra cerca de la aldea de Darweze en medio de Turkmenistán.
Los Geólogos sabían que la zona de Darweze era muy rica en gas natural, por eso realizaban investigaciones en el lugar. En 1971 estaban realizando una perforación y accidentalmente perforaron una gran cueva llena de gas, que colapsó dejando un hueco del tamaño de un campo de fútbol.
El hoyo comenzó a emanar enormes cantidades de metano a la atmósfera, y por razones de seguridad, decidieron quemarlo. Pero los cálculos fallaron. Aparentemente había un poquito más de gas de lo pensado, y desde entonces el enorme hoyo está ardiendo.
Nadie sabe qué cantidad de gas que se ha quemado en los últimos 39 años, pero apagarlo es prácticamente imposible, porque se trata de una especie de hornalla de tierra porosa alimentada de un enorme yacimiento subterráneo.
Por otro lado, si bien sería preferible aprovechar ese gas, o que directamente quede enterrado, las dos opciones son muy poco viables, y los gases resultantes de la combustión del gas natural producen mucho menos efecto invernadero que el metano solo.