La mejor forma de descubrir que los hijos de las parejas atractivas tienen hijos atractivos es echando un vistazo a los vástagos de las estrellas de Hollywood: muchos de ellos no son especialmente agraciados a nivel físico. (Por cierto, la foto que ilustra el post corresponde a la hija de Bruce Willis y Demi Moore, guiño, guiño).
La razón en realidad es muy sencilla, y lo explica un estudio llevado a cabo por Alison Pischedda, de la Universidad Queen´s de Ontario.
Imaginemos a un padre de rasgos faciales irresistibles. Una mandíbula rotunda y masculina, por ejemplo. Si tales rasgos son heredados por el hijo varón, entonces no hay problema. El problema llega cuando los rasgos son heredados por la hija. O viceversa: el hijo varón hereda los rasgos de la madre.
El estudio sorprendentemente no se hizo con estrellas de Hollywood sino con moscas de la fruta (sí, aunque no lo creíais, hay moscas más atractivas que otras). Los hijos de los padres considerados los más atractivos de cada sexo eran los peor adaptados posteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.