Lily asentía con la cabeza, mientras el próximo estudiante de tercer grado leía su cuento favorito y le mostraba las imágenes en el libro.
La escena era familiar en la biblioteca, ya que unos 6 perros de todas las razas y tamaños visitaron a los niños del área como parte del programa de la Humane Society de Peoria "Paws to Read". Como parte del programa, los propietarios de perros llevan a sus animales de compañía a la biblioteca para dar a los niños un amigo a quien leer, uno que no se ría o critique cuando se tropieza con las palabras.
La biblioteca ha sido anfitriona en los últimos años del programa "Paws to Read", dijo Cindy Snoke, bibliotecario de los niños.
La esperanza es que los niños tendrán más autoestima y desarrollarán sus habilidades de lectura en un ambiente sin prejuicios. Un estudio reciente de la Universidad de California en Davis sugiere que los niños que leen a los perros pueden aprender con más facilidad.
"Es una gran oportunidad para sentir más cómoda la lectura", dijo Lindi Krampitz, un miembro del programa y propietario de Lily.
Otros niños bajaron a la biblioteca simplemente para estar cerca de los perros. Abby Kaufman, residente de Morton, trajo a su hija Iris y amante de los perros por su cumpleaños.
En cuanto a Addy, su madre, Kelly, tiene la sensación de que la visita mejorará la relación con su propio perro.
"Yo no sabía si podría ayudar o empeorar", dijo con una sonrisa.
___
Información del Journal Star: http://pjstar.com