RAFAEL ARAGONÉS
@rafaelaragoneslun 9 jul 2012
Se acusa al PRI de regalar cupones para intentar ganar votos, no me asombra y no lo dudo.
Según un informe en Alianza cívica, en un 71% de los casos el PRI, recurrió a estas técnicas, pero el resto del porcentaje corresponde al PAN con un 17%, PRD 9% y Nueva Alianza 3%. El porcentaje disminuye, simplemente porque unos partidos tiene mas recursos que otros, pero todos son inmorales a la par. Estos partidos dan por hecho que gastar millones en estas practicas es garantía de ganar votos, pero yo lo dudo y bastante. ¿Porque lo dudo? por lo que venían dando el resultado de las encuestas, la mayoría de las encuestas daban a un puntero con 41-45%, y creo que decían la verdad, los que a mi criterio no estaban diciendo la verdad, eran los votantes.
La desconfianza
¿por qué creo que los votantes no decían la verdad? Por una sencilla razón: desconfianza. Según Latinobarómetro, en 2011 sólo 23% de mexicanos creía que "se puede confiar en la mayoría de las personas”, y 69% desconfiaba del gobierno, es decir el mexicano cree que casi todos son enemigos, entonces ¿Porque habría de confiar en las encuestadoras? ¿porque poner en riesgo cupones o despensas al confesarle al enemigo mi voto? La desconfianza nace como un arma que nos protege de la traición. También podemos dar por hecho la intuición del mexicano, ya que sin esta, la desconfianza no existiría. Cierto el 71% del electorado no cree en el IFE, pero a la hora de estar en las casillas, el desconfiado e intuitivo mexicano ya tiene en casa su cupón o despensa, lo cual le permite votar por quien quiera.
"Toma todo lo que te dan, pero vota por el PAN" decía acción nacional años atrás; y creo que la instrucción es innecesaria, ya que por naturaleza, el humano toma lo que le ayuda a sobrevivir y elige o vota por quien cree que le ayudara a subsistir, todo esto gracias al instinto natural con el cual todos nacemos y nada tiene que ver con tener educación o estar informado. La gente informada (no necesariamente inteligente), es la que muchas veces peca de arrogancia y da por hecho la imbecilidad o estupidez de millones de mexicanos de clase baja.
La religion
La religión tiene como principio los valores, y como fin, el amor. México es un país con 90% de religiosos, que algún valor deben tener. Y si alguien confiaba en esto, era AMLO y su equipo de campaña, autores de la Republica Amorosa, pero al final quien gano la elección fue quien pudo y supo aplicar esta campaña: EPN.
Creo que si al mexicano le regalas una casa para intentar convertirlo al Islam, el mexicano va a aceptar la casa y el dia que te des la vuelta, empezara a llenar la casa de vírgenes y crucifijos; ya que es en lo que fielmente cree. Si al mexicano, cierto partido le regala un cupón o una despensa para intentar que vote por el partido, es obvio que lo acepta y te dirá que va a votar por ese partido. Pero olvidamos que el sistema esta hecho, para que el voto sea libre y secreto, las urnas asi lo permiten, pero sobretodo, el voto para el mexicano es un acto de fe. El desconfiado, intuitivo y religioso mexicano, tomara la despensa o cupón y pecara mintiendo que va a votar por el partido que se la ofrece, pero el domingo, va a ir a confesión con el padre y le dirá que mintió para sobrevivir, el padre lo absolverá de su pecado. El inteligente mexicano, prometió un voto al partido que le ofrecía cupones y despensas, el desconfiado mexicano le mintió a las encuestadoras para no poner en riesgo su voto, y fue el religioso mexicano que se confeso con el IFE el domingo, votando por quien su FE realmente obligaba, y fue esta la que le absolvió el pecado.
¿Que se vio reflejado en las encuestas? Que el Mexicano es mas inteligente de lo que los arrogantes creen.
La arrogancia da por hecho que el mexicano es tonto.
Pero mientras estos “tontos” silenciosamente demuestran que el poder del pueblo esta en quien lo trabaja, los arrogantes ruidosamente lo exigen . Mientras los “tontos” se despiertan a las 5AM de la mañana para tomar un camión y llegar a su trabajo, los arrogantes se manifiestan “por los tontos” un miércoles a las 12AM en las calles. Mientras los “tontos” levantan ladrillos para construir muros, el arrogante levanta teorías de conspiración para construir dogmas. Mientras los “tontos” votan por quien creen, el arrogante lo tacha como voto impuesto o vendido. Mientras los “tontos” usan sus herramientas para construir un mejor país, el arrogante las usa para destruirlo. Mientras los “tontos” vivan en la sierra, el arrogante los llamara “indios”. Mientras los “tontos” comparten lo poco que tienen, el arrogante es también egoísta. Mientras los “tontos” entienden que el cambio depende de ellos mismos, el arrogante cree que depende de un líder.
El “tonto” que duda y el arrogante que siempre esta seguro.
Esto es para la minoría de arrogantes, que siguen sin entender la lección de los “tontos”.
Esto es para la mayoría de “tontos”, que han probado no serlo, dando lecciones diarias al arrogante.
Esto es porque México no es un líder, sino millones de ejemplos a seguir.
| SDP Noticias
| SDP Noticias