De Airbags y amputaciones

Imagesizer
¿Recuerdan cuando, en instrucciones de manejo, siempre se nos dijo que teníamos que mantener nuestras manos a la “10:10″ o, en el caso del gráfico de arriba, en la posición 10 y 2, si consideramos al timón como un reloj?

Pues ahora, el “National Highway Traffic Safety Administration”, además de muchos instructores de conducción, según MSNBC, recomiendan coger el timón el las posiciones 9 y 3 (como en el gráfico) o incluso 8 y 4 (más abajo).

El motivo? Los airbas, o bolsas de aire, que están ubicadas dentro del timón y son desplegadas hacia arriba en caso de un choque para proteger nuestra cabeza y espalda. Esto significa que, mientras más alto coloquemos nuestras manos en el timón, más posibildiades hay que estén encima de la cubierta de plástico cuando ésta sea desplegada; con el potencial de herir nuestras manos / muñecas en el proceso, siendo el peor de los casos, el causante de amputaciones de dedos o manos, fracturas, o cosas aún peores
Los automóviles han evolucionado con los años, con tecnologías implementadas (como el airbag) que los hacen más seguros. Sin embargo, estos aditamentos tienen el efecto que mencionamos el día de hoy: el de modificar tradiciones a la hora de conducir.
2012 03 23 13 55 32

Además de las precauciones que tenemos que tomar debido al airbag, nuevos estudios han demostrado que la “posición paralela” de coger el timón hace que la conducción en general sea más segura, al mejorar la estabilidad, ya que el centro de gravedad del cuerpo está en una posición más baja, y reduce el movimiento excesivo de timón.

Hemos estado conduciendo mal todos estos años.:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.