Lanzan aplicaciones para tablet de libros infantiles mexicanos

Lanzan aplicaciones para tablet de libros infantiles mexicanos

Lograr que un niño lea es una de las tareas más difíciles, en especial cuando no se tienen herramientas llamativas porque se puede caer en el error de hacerle ver el ejercicio de la lectura como algo aburrido. Por eso es importante innovar las herramientas que se tienen para ese propósito, y valerse de las nuevas tecnologías puede resultar en algo muy bueno, como algunos libros infantiles mexicanos que ya tienen aplicaciones para poder leerse en tablets.


Estos libros son para niveles de preescolar y primaria, y son “Soy un río” de José Luis Vicent, y “¡Mira las casas!“, con textos de María Luna e ilustraciones de Rey David Rojas, cuyas aplicaciones para iPad fueron posibles gracias al trabajo de la empresa michoacana Manuvo y la editorial Serpentina.

El objetivo de lanzar estas apps es el de fomentar la lectura y adoptar un nuevo modelo de aprendizaje y desarrollo de la niñez mexicana usando herramientas innovadoras que permiten una forma nueva de narrar e interactuar con el ambiente que les rodea.

Estas aplicaciones se promocionarán principalmente en escuelas para que después estén disponibles en bibliotecas, cuestan 24 pesos y están disponibles para iPad y tablets Android, aunque posiblemente su uso esté bastante limitado en un principio ya que las tablets no se encuentran en la lista de útiles escolares y las escuelas tendrían que invertir para comprar algunas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.