Jugar videojuegos requiere cierto nivel de creatividad e ingenio.

Matemáticos demuestran que los videojuegos son difíciles de resolver


Un grupo de matemáticos usando computadoras ha analizado la complejidad de juegos como Mario, Donkey Kong, the Legend of Zelda, Metroid y Pokemon para descubrir las rutas más rápidas que permitan llegar a la conclusión de un nivel y han concluido que estos juegos son ”NP-hard“, es decir, muy difícil para el jugador, aun cuando se conozca el modo de llegar al final. El resultado incluso sugiere que podrían resolverse problemas complejos con jugar un videojuego.

Erik Demaine del Instituto de Tecnología de Massachusetts junto con sus colegas han estudiado estos juegos, y señalan que las versiones comerciales de estos títulos han sido diseñadas para poderse resolver, pero para fines experimentales los científicos trabajaron con los videojuegos usando las misma reglas pero con la libertad de diseñar los niveles como ellos quisieran.

El equipo transformó cada juego en una clase de rompecabezas lógico en el que asignaban un conjunto de variables. Al decir de los investigadores todos los problemas se pueden convertir en situaciones NP-completo, entonces si puedes terminar un nivel con este grado de complejidad, entonces puedes resolver cualquier clase de problema.

De este modo los cientificos pueden diseñar un nivel de Mario, por ejemplo, pero que lleve inmerso un problema como elegir la ruta de viaje más corta de un punto a otro y al jugar el juego (y terminarlo) tendría una idea sobre como resolver la cuestión.

Uno de los investigadores mencionaba que “los videojuegos requieren cierto nivel de creatividad e ingenio” lo que implicaría que los gamers han desarrollado un proceso de razonamiento que les permite resolver algunas cuestiones.

Como sea este tipo de estudios prueba que tu padres estaban equivocados y que probablemente jugar videojuegos te ha capacitado para afrontar con otro enfoque los problemas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.