Doodle de hoy: ¡Feliz día del niño!

Doodle de hoy: ¡Feliz día del niño!
El día de hoy se festeja en México el Día del Niño, y es un día especial porque todos en la vida fuimos niños, aunque hay personas para quienes la edad física no importa y se siguen considerando uno. Google sabe que dentro de todos nosotros existe un niño interior y por eso diseñó un doodle especial dedicado a todos los pequeños que nos hacen sonreír con su inocencia y su alegría.
Como puedes notar en la imagen que encabeza esta nota y en la página principal del buscador de Google, el doodle se diseñó con muchos colores y parece un escenario teatral en el que varios niños ven a un arlequín. También podemos ver algunos de los elementos favoritos de los dibujos de los niños: el Sol, la Luna y una casa, pero recordemos que como en todos los doodles, estos elementos forman la palabra Google.

Este día se ha celebrado desde el año de 1959, que fue el año en que la Organización de las Naciones Unidas reconoció la necesidad de recordar los derechos de los niños de manera universal. Por eso el 30 de abril la ONU celebra a los niños en el mundo junto a la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Sin embargo no olvidemos que debido a las dificultades económicas, tristemente algunos niños no podrán celebrar su día porque deben de trabajar así que si tienes la oportunidad de celebrar este día, eres muy afortunado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.