La cámara descriptiva.


Imaginen una cámara que en lugar de tomar fotografías, lo que haga sea darte una descripción de la escena que está viendo. ¿Curioso? Pues eso es el proyecto que ha hecho el estudiante del NYU ITPMatt Richardson, quien ha creado la Descriptive Camera. Cada que la cámara toma una fotografía, en lugar de crear una imágen, nos da un texto que describe la escena,

¿Cómo lo hace? Usando el Amazon Mechanical Turk, una plataforma de crowdsourcing que permite pagar a las personas que interpretan cada fotografía una cantidad fija (muchas veces se trata de unos cuantos centavos de dólar). Entonces el proceso es que la foto es tomada, mandada a algún lugar del Internet donde una persona la ve y crea una breve descripción que será impresa con ayuda de una pequeña impresora térmica como la usada en los tickets de compra. Este proceso dura de 2 a 5 minutos.

Creo que esto está a medio camino entre el arte y la practicidad, pero me llamó mucho la atención. Acá pueden ver los resultados de esta cámara:



¿Alguno de ustedes la usaría? Acá está el proyecto en la pagina de Matt, donde da una breve explicación de cómo lo hizo y cómo funciona todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.