Aprende de manera divertida temas de educación ambiental con “Teporingo”


¿Sabes cómo se mide la calidad del aire que respiras?, ¿podrías explicarle a los pequeños qué son los índices ultravioleta (UV) de radiación solar?, deja que “Teporingo” te lo explique de manera divertida.

“Teporingo” es el personaje de la página de Internet del Centro Infantil de Información Ambiental creada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, para fomentar la educación en la materia entre los niños.

A través de rompecabezas, sopa de letras, memorama y juegos de reto y estrategia, el SIMAT busca que menores y padres de familia conozcan de forma didáctica temas ambientales como el manejo de residuos sólidos y la capa de ozono. 
También aborda una breve historia de la Tierra, la atmósfera, el Cambio Climático, el efecto invernadero y el calentamiento global y sus consecuencias.
La página de “Teporingo” actualiza diariamente la calidad del aire y el nivel de radiación, así como ofrece recomendaciones en caso de salir a la calle o hacer alguna actividad recreativa.
Además, presenta opciones de esparcimiento como los Zoológicos de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes; los Centros de Educación Ambiental Ecoguardas: Acuexcomatl y Yautica; el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental; y los paseos dominicales “Muévete en Bici”. 
Para conocer a “Teporingo” entra a la página de Internet: http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/teporingo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.