Pussy Riot: Siete años no son suficientes


La dureza con la que una jueza de Moscú ha castigado el viernes a tres integrantes del grupo Pussy Riot —dos años de cárcel por un breve espectáculo irreverente en la catedral de Cristo Redentor— muestra que la corriente de intolerancia y nacionalismo está en alza en Rusia.
La banda punk rusa Pussy Riot ya ataca de nuevo al presidente Vladimir Putin. Lo hace con una nueva canción titulada 'Putin enciende la llama de la revolución'.
"El país sale a la calle con valor, el país le dice adiós al régimen", asegura la letra del polémico grupo, que ha publicado en Internet el "single sobre el veredicto", acompañado de un vídeo.
En su nueva canción desafían al tribunal que podía haber impuesto hasta siete años de cárcel por el delito de vandalismo por su asalto a una catedral para cantar contra Putin: "Siete años no son suficientes para nosotros, ponednos 18". Finalmente se les aplicó la pena menor, dos años.
También hacen referencia a las manifestaciones en la víspera de la vuelta de Putin al Kremlin, el pasado mes de mayo.
En la manifestación de ayer en apoyo a las Pussy Riot a las puertas de los juzgados en Moscú, una mujer enmascarada cantó la canción y lanzó CD a los simpatizantes de la banda que esperaban noticias. "Seguiremos luchando", dice un comentario del grupo en su web.
Ésta es la traducción de la letra al castellano:
Esla hora del Estado en prisión Cuantas más detenciones, menos felicidad Y cada arresto. Con el amor de un sexista Estamos moviendo nuestras mejillas, pechos y nuestras barriguitas
Pero no nos pueden sacar de la caja Los oficiales derrocaron a las mejores y más grandes
Putin enciende el fuego de la revolución Él se aburría y asustaba a la gente en silencio Cualquier castigo que tuviera: esa ceniza podrida, Sin tiempo en muchos años: de ahí de la contaminación
Estribillo: El país está en marcha, el país sale a las calles con audacia El país está en marcha, el país va a decir adiós al régimen, El país está en marcha, el país es la punta de lanza de las feministas Y Putin va, Putin va, deja el rebaño
Detenida el 6 de mayo la ciudad entera siete años no son suficientes para nosotros: ponednos 18 Prohibido gritar, calumniar, y caminar, Cojan a la mujer del viejo Lukashenko
Estribillo: El país está en marcha, el país sale a las calles con audacia El país está en marcha, el país va a decir adiós al régimen, El país está en marcha, el país es la punta de lanza de las feministas Y Putin va, Putin va, deja el rebaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.