Insecto Palo Goliath
Insecto Palo Titán
Pero si éste te parece grande, prepárate para el insecto palo Titán, que puede llegar a medir hasta 30 centímetros. El insecto palo Titán solo se encuentra en los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur. Su color va del marrón al gris, y como en el caso del Goliath, las hembras son más grandes que los machos, que pueden alcanzar los 30 centímetros de largo.
¿Cómo se reproducen estos insectos?
Las hembras de estos insectos gigantes presentan un compartimento en su abdomen donde guardan sus huevos. A la hora del apareamiento, el macho se une a la hembra y fertiliza los huevos en una cópula que puede durar 40 minutos.
La hembra termina con un abdomen hinchado de huevos, que esparcirá por el suelo. Finalmente, se producirá la eclosión de los huevos y nacerán los nuevos insectos palo. Los insectos palo no sufren metamorfosis, por lo que ya nacen con la configuración del insecto palo adulto. Pero, ¿cómo puede nacer un insecto palo de un pequeño huevo esférico?. He aquí un espectacular vídeo que muestra este proceso:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.