Hero

¡Acabo de comprender algo! El rollo de Espada Rota no contiene los secretos de su espada. Lo que esto revela es su más alto ideal.

En la primera fase hombre y espada se convierten en uno, aquí incluso una brizna puede usarse como arma letal.

En la segunda fase, la espada reside no en la mano sino en el corazón, incluso sin arma el guerrero puede matar a su enemigo a 100 pasos.

Pero el ideal supremo es cuando la espada desaparece por completo, el guerrero abraza todo a su alrededor, el deseo de matar deja de existir y solo queda la paz.

El guerrero Sin Nombre fue ejecutado como asesino pero fue enterrado como Héroe.
___________

Hero (chino: 英雄, pinyin: Yīng Xióng) es una película dramática china de artes marciales, dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Jet Li estrenada en 2002.

Hero es un film del género wuxia. Comienza con Jet Li como protagonista anónimo, vagamente basado en el legendario Jing Ke. Un grupo de asesinos, Nieve Voladora (飞雪) (Maggie Cheung), Espada Rota (残剑) (Tony Leung Chiu Wai) y Cielo Largo (长空) (Donnie Yen) han jurado matar al Rey de Qin (秦王) (Chen Daoming), y el protagonista Sin Nombre (无名) (Li) llega a la capital real para reclamar la recompensa ofrecida por matar a los asesinos que llevaban años atormentando al Rey. Su conversación con el Rey de Qin y los recuerdos de memoria que aparecen a lo largo de la misma constituyen la mayor parte de la película. Zhang Ziyi actúa en el papel de Luna (如月), aprendiz de Espada Rota.

Wǔxiá (también Wu Xia) (Chino: 武俠 武侠 Mandarin IPA: [wuɕiɑ]; Cantonés: mów hàb), con el significado literal de "caballeros de las artes marciales" o "héroes de las artes marciales", en chino, es un género distintivo de la literatura, la televisión y el cine chinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.