Miembros de LulzSec traicionados y arrestados.


Todos aquellos que pasamos más de 2 horas al día en el internet ya sabíamos desde hace tiempo de Anonymous, el enjambre de hackers salido de 4chan, que se dedicaban a atacar a la cienciología y trollear a todo el Internet en sus tiempos libres; pero en los últimos meses, este grupo se hizo del dominio público gracias a un pequeña facción que se hacía llamar LulzSec y sus ataques contra grandes compañías como Sony, Paypal y la RIAA, así como a diversas firmas especializadas en seguridad por Internet. Este grupo desde su inicio manejo un perfil muy público, usando frecuentemente el Twitter y las redes sociales para anunciar sus ataques o burlarse de sus víctimas, lo que lo hizo ser mal visto entre gran parte de Anonymous y por supuesto, de las autoridades federales.

A raíz de esto, en los últimos días se han registrado varios arrestos en contra de miembros del grupo de hackers en diversas partes del mundo y con una precisión que llama mucho la atención, puesto que las autoridades tenían meses buscando sin tener resultados y de repente, tienen toda la información a la mano. El día de hoy, FOX News reporta en exclusiva la razón de este reciente éxito y por supuesto, involucra la traición de uno de sus miembros más importantes.

Héctor Xavier Monsegur de Nueva York es la verdadera identidad de Sabu, uno de los supuestos líderes de la facción y responsable de los ataques contra el FBI y la CIA, entre otros. De 28 años de edad y desempleado, había siempre encontrado la manera de no ser rastreado, hasta que un día cometió un gran error de principiante: entró a un salón de IRC sin ocultar su IP. Este simple error hizo posible que el FBI pudiera vigilar sus pasos durante semanas, hasta un día que un rival puso su identidad en línea (LulzSec podría haber sido famoso con el público, pero la comunidad hacker no los tenía en buena estima) lo que hizo que las autoridades entraran en acción antes que pudiera deshacerse de cualquier cosa que lo incriminará. Con evidencia en su contra, sobretodo por el delito de clonación de tarjetas de crédito, los federales podían haberlo metido varios años a la cárcel, sin embargo, era más valioso como informante; cosa que accedió a ser después de amenazarlo con no volver a ver a sus hijos y condenas severas.


Integrantes de Anonymous ya tenían sospechas, puesto que desaparecia por varios días sin dar señales de vida, un comportamiento inusual en él, según reportes. Muchos ya lo habían acusado de ser un soplón y hoy, esas acusaciones se validan, puesto que el FBI dice que Sabu tiene meses colaborando con los federales, por lo que el gran arresto en julio debió de haber tenido cooperación del líder de LulzSec.

Aunque Gizmodo asegura que esta información es cierta, yo esperaría una confirmación más en forma, puesto que FOX News no es precisamente la mejor fuente de información si tomamos en cuenta que son los mismos que a diario inventan notas para dejar mal parado a Obama y a los liberales; en caso que todo resulte auténtico, estamos, tal vez, ante el ocaso de la época dorada de las máscaras de Guy Fawkes y la pelea contra el sistema que habíamos idealizado esta generación. Hasta que otro grupo aparezca en su lugar, claro.


ACTUALIZACIÓN: Se acaban de publicar las ordenes contra los miembros arrestados, puedes leerlos aquí.


| Arrestan a miembros de LulzSec traicionados por su líder


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.