El inventor del fonógrafo, la cámara de video y el bulbo eléctrico nos dejó estos inventos como parte de su legado pero además, creó una batería a principios del siglo 20 hecha con hierro y níquel para impulsar autos eléctricos, pero hoy casi nadie usas ese tipo de baterías mas que los paneles solares y las turbinas de viento y es que, el problema con estas batearías que es almacenan energía muy lentamente.
Pero una versión mejorada de este invento podría tardar minutos y no horas en cargarse. El modelo original utiliza un cátodo hecho de níquel y un ánodo hecho de hierro, ambos bañados en una solución alcalina. El cabrón es usualmente utilizado como un conductor pero en el nuevo diseño se usa el grafeno y una hoja de carbón de tan solo un átomo de grosor.
En los electrodos convencionales se utilizan mezclas poco precisas de hierro y níquel con carbón, para esta batería se crearon nanocristales de oxido de hierro en el grafeno y nanocristales de hidróxido de níquel en los nanotubos de carbón, dando como resultado una carga hasta 1000 veces más rápida.
Actualmente el prototipo de batería sirve para prender una linterna, pero esperan que en el futuro esta tecnología sirva para mover automóviles eléctricos modernos, o por lo menos ayudar a darles un impulso, al ayudarle a las baterías de litio.
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