Los nuevos spots en la campaña electoral

Gabriel Quadri de la Torre

El señor no figura en ninguna en cuesta y en algunas parece que ni siquiera garantiza la supervivencia del partido. Continuando con sus spots de pachanga electoral y el recorrido de los cuatro jóvenes, el “profesor comprometido” se encuentra ahora con una mujer que ha sido golpeada por su pareja… ¿cuál es su genial propuesta? Acompañarla a denunciar. A pesar de que ha respondida a las preguntas de los intelectuales en su “página oficial”, seguimos sin ver propuestas reales en sus spots que son los que más llegan a la población. Triste campaña.

Andrés Manuel López Obrador

No tenía sentido seguir pidiendo perdón por sus errores pasados. Si Andrés Manuel quiere cerrar la brecha con Josefina debe empezar a proponer. Haciendo uso de su más fuerte carta de presentación, el candidato de las izquierdas hace referencia a su administración en el Distrito Federal y cómo logró disminuir las cifras de delitos en la capital. Su experiencia es irrefutable y, aunque también dependerá de su equipo de trabajo que ya ha anunciado, lo mejor que puede hacer es resaltar los aciertos que ha tenido en su carrera política.
Además ofrece un país en el que se reducirán los pobres y se tendrá progreso y valores. Esta última palabra es la que más me llama la atención. ¿Veremos desaparecer la ambigua palabra “amor” de su plataforma? La palabra “valores”, a mi parecer, da una mejor idea del gobierno honesto que quiere construir… más allá de seguir diciendo “amor”.

Enrique Peña Nieto

Por mucho el que tiene la mejor campaña. No hacen falta ajustes, no podemos reprocharle nada en cuanto a imagen. A él tampoco le importan mucho las propuestas porque puede darse ese lujo y porque en su campaña cercana a la gente no importan sino los compromisos que haga en cada comunidad. Tan cómodo está que se da el lujo de estar en la casa de su abuela y platicarnos de cómo tuvo una infancia feliz en una familia feliz. ¿Podrá decir lo mismo su hijo nacido en una relación fuera del matrimonio? No importa, a la gente que se deja manipular por su imagen no le importa.

Josefina Vázquez Mota

La fotografía sombría y su tono de voz monótono en los promocionales pasados no sirvió. Lo que ahora intenta es acercarse un poco a la gente y proponernos que sea ella nuestra representante, que sea nuestra voz. No se aleja de la supuesta diferencia que quiere hacer pero, comparado a sus spots anteriores el concepto en cuestión de comunicación es mucho mejor… aunque habrá que ver qué opina la gente, qué se opina en las redes sociales y si no se equivoca nuevamente. Por lo pronto creo que ya cometió su primer error al hacerse llamar “La Jefa” mientras sigue con su actitud tan maternal.


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