El mundo tal como lo presenta Jack Chick tiene estas características:
- La mayoría de los ciudadanos adultos de los Estados Unidos no saben nada de Jesús, y cuando alguien les habla de él, se sorprenden. O apenas lo conocen vagamente.
- Los homosexuales, los masones, los cultores de la wicca, los jugadores de rol y los que leen a Harry Potter están poseídos por demonios.
- Los católicos, los musulmanes, los hindúes y los aborígenes adoran demonios.
- Los ateos no adoramos demonios... somos demonios.
- Hay una conspiración antiquísima que lo controla todo. La ciencia, la religión y la política son frentes que actúan en su nombre. El mundo es muy peligroso y lo domina el diablo.
- Uno de los participantes más importantes de esta conspiración satánica mundial es la Iglesia Católica Romana, que según este escenario es una religión pagana babilónica disfrazada y tiene la culpa de todas las guerras y las tragedias desde la creación. Y supuestamente el Islam es una organización respaldada por la Iglesia Católica, o al menos lo fue al principio.
- La evolución es una religión, que exige fe y lealtad de sus adherentes y prohibe el teísmo. Por supuesto, esta religión de la evolución es maligna, está respaldada por científicos locos y promueve el supremacismo blanco.
- La gravedad puede ser real o no, pero no importa porque Jesús lo controla todo.
- Jugar Dungeons & Dragons otorga superpoderes en la vida real, así que no hay que jugarlo; todo el mundo sabe que lo que es divertido es malo. Y como son poderes malos, la gente se vuelve mala cuando los obtiene.
- Chick es un seguidor del movimiento King James Only, más precisamente de la facción más estricta, que afirma que la Biblia del Rey Jacobo es la única versión válida, y que las otras versiones son falsificaciones creadas por el Diablo. Extrañamente, los puritanos, que tanto elogia Chick, se inclinan por la biblia de Ginebra.
Seguir leyendo Jack Chick: el historietista que evangeliza con el miedo - Sin Dioses : Examen de las Religiones
[VIA]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.