Por lo visto el país helvético se está poniendo las pilas en cuanto a su legislación concerniente al Internet. En suiza, una de cada tres personas ha descargado música, películas y video de manera no autorizada, ojo, no ilegalmente. Después de ver esto, el gobierno se preguntó qué se debería hacer al respecto. La respuesta fue muy clara: descargar contenidos para uso personal es legal, pero los productores de contenido no tienen por qué sufrir, ya que -eventualmente- el dinero que la gente no gasta en este contenido lo gasta en entretenimiento.
Lo que está diciendo Suiza es que quizás descarguen tu disco de manera no autorizada, pero es muy probable que vayan -por ejemplo- a tu concierto.
En Suiza, como en muchos otros países, las grandes casas productoras y discográficas se han quejado de las grandes pérdidas debido a la mal nombrada «piratería».
Lo bueno es que los Suizos no toman decisiones al azar, la verdad han hecho un estudio en el que aseguran que a final de cuentas el dinero regresa a los creadores de este contenido aunque sea de otras maneras. El gobierno suizo les dice a todos los creativos que en lugar de aferrarse a un modelo antiguo de comercialización, deberían abrazar el Internet y sus ventajas a la hora de ayudar a distribuir material.
Es increíble ver cómo el mundo se está quedando atrás. La industria y sus modelos anticuados de consumo no han sabido mantenerse a la par de las nuevas tecnologías; ha habido pocas personas que en realidad han sabido usar el Internet a su favor, pero muchos otros han visto sus modelos de negocios amenazados y -en lugar de tratar de cambiarlos y adaptarlos al mundo moderno- se han puesto a llorar por las cuantiosas pérdidas.
Lo que a mi me parece increíble es que las empresas productoras y discográficas -por poner el ejemplo dela industria musical- tienen mucho más ganancias que los artistas, cuando a mi parecer debería ser al revés. Y como el Internet está haciendo que los artistas no necesiten de los monopolios de estas empresas, que se cuelgan de la fama de unos para ganar dinero, esto no les gusta.
El mensaje del gobierno helvético es claro: adáptense a lo que los consumidores quieren, o mueran. La descarga de archivos no ha demostrado un impacto negativo en la cultura nacional.
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