Symantec ofreció USD$50.000 a hakers

para que no revelaran el código de su software

“no lo creerían, pero Symantec acaba de ofrecernos dinero para que nos quedemos en silencio”

Aunque Symantec lo ha tratado como un caso de extorsión, los hackers aseguraron a la agencia Reuters que nunca intentaron conseguir dinero de parte de la empresa, y que todo el asunto fue un intento de avergonzar a la empresa por su mala seguridad.
En Pastebin se postearon una serie de correos electrónicos entre un empleado de Symantec llamado Sam Thomas, y un representante del grupo de hackers denominado “YamaThough”. En los e-mails, Symantec acepta pagar US$50.000 para que el grupo destruyera el código y – quizás lo que parece más grave – afirmara públicamente que nunca había conseguido acceso a esa información, negando así que sus sistemas hubiesen sido inseguros.
Sin embargo, YamaThough afirmó en Twitter que “no lo creerían, pero Symantec acaba de ofrecernos dinero para que nos quedemos en silencio” – algo que da a entender que la iniciativa monetaria partió de la compañía.
Symantec asegura que “Sam Thomas” en realidad era un agente policial - ”cuando llegaron a nosotros con el propósito de extorsionarnos, fuimos a la policía”, señaló un vocero a Forbes. Así, la oferta de los USD$50.000 habría sido un señuelo para intentar rastrear al hacker.
Un grupo que se autonombra como los “Lords of Dharamaja” aseguró que tenía el código de PCAnywhere en enero, lo que causó que Symantec pidiera a los usuarios que bloquearan todos los puertos de su computadora que estén asociados a esta aplicación.
Como sea, el grupo de atacantes publicó ayer un archivo torrent de 1.27 GB con el código de PCAnywhere en The Pirate Bay (sin tomar el dinero). Symantec dice estar analizando el código para saber si es auténtico o no, pero si eres usuario de este programa, valdría la pena empezar a preocuparse. En tanto, el código de Norton Antivirus será publicado hoy, según anunció YamaThough.
Link: Symantec source code held by hackers in $50.000 extortion attempt, may have been released into the wild (The Verge)


Fuente | Symantec ofreció

Otro    | Un hacker publica códigos fuente de Symantec tras fallar su intento de chantajear a la compañía