Los 10 apellidos más comunes del mundo



Un apellido es un nombre añadido a un nombre propio y es parte de un nombre personal. En muchos casos, un apellido es el nombre de la familia. Algunos apellidos son raros, y los otros son tan comunes que su población se puede medir por millones de personas. Esta es una lista de algunos de los apellidos más comunes en el mundo:


10.- Müller – Más de 1 millón de personas



Patrick Müller, futbolista Suizo


De la palabra Müller es alemana y significa ¨Miller¨ (Molinero). Es el apellido más común en las familias alemanas y suizas, es el quinto apellido más común en Austria y el apellido más común en las provincias francesas de Bas-Rhin y Moselle (aunque se escribe Muller).


9.- Smirnov – más de 2.5 millones de personas



Stanislav Smirnov (matemático)


Según un censo hecho en el 2002, Smirnov (masculino) o Smirnova (femenino) es el apellido más común en Rusia. Algunas variasiones salieron como Smirnoff o Smyrnov que son derivados del adjetivo smirnyy que significa ¨quieto, silencioso, humilde, amable¨.


8.- Smith – Más de 4 millones de personas



Adrian D. Smith, un arquitecto que diseño varios rascacielos, incluyendo el Burj Khalifa, Jin Mao Tower y Trump International Hotel and Tower


Smith es un apellido original de Inglaterra. Es el apellido más común en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, es el segundo apellido más común en Canadá y el quinto apellido más común en Irlanda. El apellido Smith es particularmente frecuente entre los de ascendencia Inglés e irlandés, pero también es un apellido común entre los afroamericanos, que se pueden atribuir a los esclavos negros que adoptan el nombre en la época de la esclavitud. Por lo menos 3 millones de personas en los Estados Unidos comparten el apellido Smith y más de 500.000 personas lo comparten en Reino Unido.


7.- Hernández – Más de 8 millones de personas



Peter Hernández, cantante Puerto Riqueño/Americano más conocido como Bruno Mars.


Hernández es un apellido español y portugues muy común en el siglo 15. Originalmente un patronímico (un componente de un nombre personal, basada en el nombre de un padre, abuelo o un antepasado), significa hijo de Hernán o a veces hijo del viajero. Este apellido es muy común en México, Estados Unidos, Chile, Cuba, España…


6.- González / Gonzáles. Más de 10 millones de personas



Scheila González, Saxofinista de Jazz


González / Gonzáles es un apellido original de España. En España es el segundo apellido más común (sólo después de García) con 2.08% de la población que lleva el apellido. También es muy popular en América Latina, siendo el más común en países como Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay, y por lo que es el apellido más popular en el mundo de habla hispana. En Estados Unidos, se ubicó en el puesto 23 como el apellido más común.


5.- García – Más de 10 millones de personas



Pablo Marcado García, pintor Puerto Riqueño


García es un apellido común en toda América, Filipinas y España. Hay varias teorías sobre su origen e historia, pero es probable que sea de origen Vasco. García es el apellido más común en España (3,32% de la población se apellido García) y también el segundo apellido más común en Cuba. 4,1 millones de personas en México tiene el apellido García.


4.- Nguyễn – Más de 36 millones de personas



Nguyễn es el apellido más común en Vietnam. Según algunas estimaciones, aproximadamente el 40% de los vietnamitas tienen este apellido. Nguyễn es el apellido número 57 en Australia y 54 más común en Francia. En Estados Unidos, es el apellido número 57 entre los más usados según el Censo del 2000 y es el apellido más común en Asia.


3.- Wang – Más de 93 millones de personas



Wang Chien-Ming, jugador de beisball


Wang es un apellido chino y uno de los apellidos más comunes en el mundo. Wang está considerado como el apellido más común en la China continental, con 92.88 millones de personas que llevan este apellido. Traducido al español, Wang, significa “rey” o “monarca“. El apellido Wang también se utiliza en algunos países de habla no-chinos, entre ellos Corea, Vietnam y Japón.


2.- Zhang – Más de 100 millones de personas



Zhang Yining, jugadora de pinpon profesional


Zhang es uno de los apellido chinos más comunes en el mundo. En la edición de 1990 del libro de record Guinnes fue catalogado como el apellido más común del mundo, con más de 100 millones de personas en todo el mundo con este apellido. Se clasificó también tercero en la República Popular China por la Academia de Ciencias de China a principios del 2006. El uso de este apellido se remonta a hace unos 4,000 años.


1.- Li o Lee – Más de 100 millones de personas



Bruce Lee, artísta marcial, actor y filósofo


Li es un apellido muy común en China, con cerca del 7,9% de la población China que posee este apellido. Li es el apellido más común para los chinos Hakka. Es un apellido coreano que utiliza el mismo carácter chino, que a menudo es romanizado como Lee, es el segundo apellido más común de Corea, después de Kim. Tanto el nombre de la familia coreana Lee y el nombre de la familia vietnamita Ly fue derivado del mismo carácter chino. Tomados en conjunto, Li o Lee es el apellido más común en el mundo.


Vía

| Los 10 apellidos más comunes del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.