¿Cuántos años viviré?

Seguramente te has hecho la pregunta más de una vez, yo sí.

Si no te interesa porque te gusta aprovechar cada momento del día y vivir al máximo, perfecto. Para todos aquellos que les gustaría planear su vida a detalle, próximamente será posible saber tu tiempo de vida estimado.

Todo con un simple análisis de sangre.

La investigación se está llevando a cabo en la India, dónde los investigadores encontraron que hay unas capas protectoras ubicadas en los cromosomas. Éstas protecciones, llamadas Telomeres, son considerados los mejores indicadores de la edad biológica comparada con la edad cronológica.

De acuerdo a los científicos, la longitud de los Telomeres is la clave para determinar la edad biológica de los individuos. Hasta ahora los estudios han determinado que existe una gran relación entre Telomeres cortos y la predisposición a padecer enfermedades degenerativas causadas por la edad cómo cancer, enfermedades cardiovasculares e incluso Alzheimer.

También se ha descubierto que tus hábitos de vida pueden afectar tus Telomeres, así que a cuidar la dieta y las fiestas. Y no falta decir que por más largos que tengas los Telomeres, si cruzas la calle sin mirar te arriesgas a quedarte sin los mismos.

El análisis estará disponible a partir de otoño con un costo aproximado de $500-$700 USD.


| ¿Quieres saber cuántos años vivirás?:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.