Felipe Calderón vs. Maestra fraudulenta.

Si, así de fuerte es el título de este artículo, y disculpen que sea así. Pero da coraje que exista gente que se aproveche de los programas gubernamentales para ganarse un dinerito extra y de paso tengan el cinismo de reclamarle al gobierno porque se han tardado en ofrecerles sábanas y quien sabe cuantas cosas más. Así como hablábamos de que Tonatiuh Moreno tenía razón en reclamarle a Felipe Calderón por la ineficiencia de la guerra, ahora le tenemos que dar la razón, inequívocamente a Felipe Calderón quien recibió reclamos por parte de una maestra por no recibir los beneficios del programa Oportunidades. Esta es la historia de Felipe Calderón contra una mantenida del gobierno, una maestra que gana mil pesos más que el máximo para poder aspirar al programa Oportunidades.

Haciendo cuentas, el máximo para poder aspirar a este programa son 4 salarios mínimos, lo cual se traduce en $7,440 pesos; pero esta maestra gana $8,000 pesos (además si es que tiene esposo o parientes que aporten a su casa tendríamos que sumarle esa cantidad), es decir, no puede ser beneficiaria del programa y naturalmente mintió al declarar su sueldo, porque como dijo el Presidente, confían en la “buena fe de las personas” (un error del Presidente y de los que realizan el programa Oportunidades, porque bueno, estamos en México y ya saben como son las cosas).

La maestra (me imagino que adquirió esa cultura paternalista del SNTE de Gordillo) le reclama fuertemente a Calderón porque el gobierno no le da lo que ella quiere. Naturalmente el Presidente, que la parecer andaba de malas, se enoja, le dice que se quite de la raya y lo deje trabajar. También le dice que por sus ingresos no puede ser beneficiaria del programa Oportunidades (aunque se le fue un poco al Presidente con los números porque la maestra afirmó ganar $8,000 pesos y Felipe Calderón terminó diciendo que ganaba $10,000).

Me da mucha pena que la gente busque de colgarse los programas del Gobierno que naturalmente son para ayudar a los sectores vulnerables. Más cuando una persona como la maestra que gana 8,000 pesos y que por su naturaleza de maestra no es precisamente una persona “muy ignorante” tendría la capacidad de obtener más dinero por medio de su trabajo y su esfuerzo. Espero que como dijo Felipe Calderón, analicen el caso, para que la den de baja, y se quede sin toallas ni nada.

Imagen:Tribunadelicias

| Felipe Calderón contra una mantenida del gobierno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.