Francis William Webb (1836-1906) fue un ingeniero británico responsable del diseño y la fabricación de locomotoras y del ferrocarril occidental del norte (LNWR). Llevó a cabo numerosos inventos y recibió más de 80 patentes. También fue vicepresidente de la Institución de Ingenieros Civiles y de la Institución de Ingenieros Mecánicos.
Sin embargo, como diseñador de locomotoras, fue un completo desastre.
Si bien sus máquinas no eran más rápidas ni más resistentes que las otras, sí que eran ostensiblemente más caras, menos eficientes y con un arranque mucho peor.
Stephen Pile habla así de uno de los modelos diseñados por Webb en El libro de los fracasos heroicos:
Su modelo Teutonic, por ejemplo, tenía dos pares de ruedas de tracción independientes que podían girar simultáneamente en direcciones opuestas. La máquina podía estar sin moverse, jadeando violentamente, con los dos pares de ruedas girando sin resultados. Para superar este inconveniente, la empresa de ferrocarilles tenía que utilizar con frecuencia dos máquinas, una de las de Webb y otra de diferente diseño, simplemente para poner el tren en marcha.