Intel StudyBook llega a darle color a la educación en México


Hoy en día, la educación es tema critico, ya que se depende de la habilidad de cada ciudadano para que así prospere en la “economía del conocimento”
Los estudiantes deben enfocar su aprendizaje a desarrollar destrezas que los ayuden a enfrentar las adversidades actuales, tales como tener una cierta familiaridad con las tecnologías de la Información y comunicación, la resolución de problemas, el pensamiento critico y sobre todo, la colaboración con su entorno para que se de forma al futuro de todo el mundo.
Algunas de las materias como las matemáticas, las ciencias,  las ingenierías y los componentes básicos de la innovación son algunos de los focos en los que Intel ha invertido más de $100 millones de dólares por año en más de 50 países, incluyendo a México, todo esto con la firme convicción de promover los esfuerzo educativos en dichas áreas.
Además de esto, Intel no para ahí ya que trabaja en varios frentes alrededor de la educación apoyando el fortalecimiento de un México competitivo, desde la educación básica hasta los estudios superiores.
El día de hoy, Intel nos convoco a su evento “Intel da color a la educación en México” y en el pudimos ver los avances y actualizaciones realizadas con respecto a su estrategia “Transformación de la Educación” que tiene como objetivo influenciar en la transformación de la educación en México, la cual demanda una adaptación a la sociedad regida por el uso de las tecnologías.
A su vez pudimos conocer a algunos expertos en la industria de TI, especialistas en educación, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil, quienes hablaron sobre cuales eran estas acciones sumamente necesarias para transformar al sistema educativo en nuestro país.
Se habló sobre la agenda digital y sobre los objetivos por los cuales se debe contar con una, ahora que estamos en miras de un cambio de gobierno, lo cual también estaría enfocado a tener más profesionistas en las ramas de ciencia y tecnología.
Dentro de la estrategia planteada, se cuentan con 5 ejes de acción que permitirán lograr un cambio integral y sistemático del modelo educativo en México. De estas cinco debemos destacar la que nos concierne en mayor medida, la cual se basa en la habilitar un ecosistema tecnológico dentro y fuera de las aulas, por lo que Intel junto con otros socios de negocio, buscan proveer de las tecnologías necesarias para eliminar de tajo las aulas como las conocemos actualmente o conocíamos en nuestra época de estudiantes y convertirlas en espacios interactivos y de colaboración en las que tanto los alumnos como los docentes desarrollen sus habilidades. Para ello, Intel desarrolla distintas soluciones educativas tanto a nivel software como hardware y por eso hoy nos presentan formalmente su primera tablet 100% enfocada a la educación, Intel StudyBook.
Como ya les habíamos contado hace algunas semanas, la Intel StudyBook está diseñada a modo de que los niños y jóvenes puedan portar su tableta sin preocuparse por caídas y más, ya que es ultra resistente. Además cuenta con un software educativo especializado que se adapta al “e-learning uno a uno” (Una tableta por cada estudiante).

Especificaciones Técnicas Intel StudyBook

  • Procesador Intel Atom Z650 a 1.2 GHz
  • Sistema operativo Windows 7 / Android Honeycomb
  • Pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600
  • RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 4 GB
  • Almacenamiento externo microSD de 8 GB, 16 GB o 32 GB.
  • Cámara VGA frontal opcional de 0.3 mp
  • Cámara trasera opcional de 2 mp
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n (1×1)
  • Bluetooth 3.0 (opcional)
  • 3G opcional en Android SKU (ranura de tarjeta SIM)
  • Acelerometro
  • Sensor de luz
  • Protección a caídas de 70 cm
  • Resistente al agua y polvo
  • Chip de seguridad TPM 1.2 incorporado
  • Batería hasta 5 horas y media de duración.
  • Dimensiones: 207 x 135 x 16.5 mm
  • Peso: 525 g
El diseño de referencia de la resistente tablet está formado por una única pieza de plástico que cuenta con amortiguadores alrededor de la pantalla lo cual la hace resistente a caídas accidentales de una mesa estándar de estudiante. A su vez, también es resistente al agua y al polvo lo cual nos da libertad de que los niños puedan hacer sus practicas de campo sin temor a dañar el dispositivo.
De igual manera, proporciona soluciones centradas en la educación con un diseño amigable para los estudiantes, software educativo que incluye herramientas de gestión para su uso en aulas, aplicativos como LabCam que apoyan la investigación científica, así como un lector electrónico optimizado.
La interfaz de la Intel StudyBook permite a los profesores y alumnos habilitar un entorno de colaboración la cual permite mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿Esta tablet puede funcionar en cualquier entorno sin importar país o métodos de estudio?
En palabras de los expertos de Intel, sí. Esto se debe a que la Intel StudyBook fue diseñada en base a estudios etnográficos, además de que el software y hardware han sido probados en más de 200 salones de clase en 36 países. También se planea adaptarla a las necesidades de la cada localidad en términos de contenido, relevancia, idioma y cultura.
¿Su precio? No ha sido revelado ya que al parecer se adaptará a un grupo de soluciones que se ofrezcan en el sector educativo.

Intel StudyBook 9
Intel StudyBook 8
Intel StudyBook 6
Intel StudyBook 7
IntelStudyBook 5
Intel StudyBook 1
Intel StudyBook 2
Intel StudyBook 3
Intel StudyBook 4
Intel StudyBook 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.