Factores Clave para Superar la Depresión

Hacer ejercicio - Si usted sufre depresión o incluso si se siente un poco cabizbajo de vez en cuando, el ejercicio es sumamente NECESARIO. La investigación sobre esto es muy positiva, ya que los estudios confirman que el ejercicio es al menos tan bueno como los antidepresivos para ayudar a las personas con depresión. Una de las maneras principales en que lo hace es aumentando los niveles de endorfinas, las hormonas "para sentirse bien", en su cerebro. 

Hacerle frente al estrés - La depresión es un problema grave, sin embargo no es una "enfermedad". Sino más bien es una señal de que su cuerpo y su vida están fuera de balance. 

Esto es muy importante y lo debe recordar, porque tan pronto como vea la depresión como una "enfermedad", pensara que necesita tomar medicamentos para arreglarla. En realidad, todo lo que necesita hacer es balancear su vida y una de las formas de lograrlo es haciéndole frente al estrés. 

La meditación y el yoga pueden ser de gran ayuda. Algunas veces todo lo que debe hacer es salir y caminar un poco. Pero además de eso, también le recomiendo un sistema que puede ayudarlo a combatir los problemas emocionales. Para esto, la Técnica de Liberación Emocional (EFT) es mi favorita. Sin embargo, si usted sufre de depresión o un trastorno grave, creo que lo mejor sería consultar a un profesional en salud mental que también practique la EFT para que pueda guiarlo. 

Coma sanamente - Otro factor que no puede ser pasado por alto es su alimentación. Los alimentos tienen un gran impacto en su estado de ánimo y en su capacidad para hacerle frente a los problemas y sentirse feliz y comer alimentos enteros como los describo en mi plan nutricional reforzará su salud mental. 

Evitar los granos y azúcares ayudará a normalizar sus niveles de insulina y leptina, que es una herramienta poderosa para combatir la depresión. 

Reforzar el funcionamiento cerebral con grasas esenciales - También recomiendo firmemente suplementar su alimentación con alguna grasa omega-3 de origen animal y de alta calidad, como el aceite de krill. Probablemente este sea el nutriente más importante para combatir la depresión. 

Obtenga exposición solar - Asegurarse de obtener la cantidad apropiada de luz solar para aumentar los niveles saludables de vitamina D también es un factor crucial para tratar la depresión o mantenerla bajo control. 

Un estudio descubrió que las personas con los niveles más bajos de vitamina D eran 11 veces más propensas a sufrir de depresión que aquellas personas con niveles normales. Por desgracia la deficiencia de vitamina D es sumamente común y ha sido relacionada con los trastornos neurológicos y psiquiátricos. 

Fragmento de 
La Depresión NO Es un Desequilibrio Químico en Su Cerebro - Aquí Está La Prueba