¡ Feliz día del Orgullo Friki !

Es 25 de mayo y aunque no hay ningún Doodle que nos recuerde lo que celebramos hoy, el calendario marca una fecha muy importante: ¡El Día del Orgullo Friki!

Se trata de un día para reivindicar nuestro derecho a ser diferentes: Como sabemos, friki viene del inglés “freak” que se refiere a una persona con aficiones, comportamiento o vestuario inusual y llamativo.
Y es que basándose en esa descripción, vale recordar que el “Día del Orgullo Friki” nació en España en 2006, cuando con motivo del aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”, el bloguero español Germán Martínez (conocido en la Red como “señor Buebo”) hizo una invitación a través de la Red para celebrar el aniversario de la obra de George Lucas.

Así, a través de su blog proponía fijar el 25 de mayo como fecha para “reinvindicar el derecho a ser friki”, argumentando que:

“Porque hay día del padre, de la madre, del trabajo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay… Comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como “niños grandes” (…) Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman…”



Dado el éxito de la convocatoria, la fiesta se continuó realizando e incluso se “exportó”, y desde 2008 se celebra el “Geek Pride Day” en diversas ciudades del mundo.

Además, coincide en fecha con el “Día de la Toalla” que se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de “La guía del autoestopista galáctico“.

¡Vamos, que un día para celebrar por una u otra razón! En el caso de España, hay una completa agenda de actividades para no dejar pasar este Día Del Orgullo Friki por debajo de la mesa… ¿Conoces de alguna actividades especial que se realice en tu ciudad? Si es así, por favor, compártela con nosotros en los comentarios, y de una vez dinos: ¿Cómo vas a celebrar este día?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.