iPad: trucos desconocidos en el teclado

Tanto como si los conoces o como si no te acuerdas o no los habías visto antes, esta lista de sencillos trucos  para aprovechar más el teclado de tu iPad te van ayudar a escribir con mayor facilidad.

Al final de la nota les incluimos el video hecho por MacWorld  para que visualicen cómo se activan cada uno de estos trucos y la mayor parte de éstos se pueden replicar en el iPhone e iPod Touch.
_____________________
  1.  Si mantienes pulsada cualquier tecla aparecerán caracteres especiales o letras acentuadas. en realidad, solo es en algunas teclas ya que dependiendo del idioma que empleas, hay letras, sobre todo consonantes, que no tienen ninguna función. Si tienes configurado que tu teclado acepte varios idiomas, entonces aparecerán más opciones. Esto aplica también en los números y algunos caracteres especiales.
  2.  Si hacemos tap sobre una tecla y deslizamos hacía arriba se insertarán caracteres especiales. No funciona en todas las teclas, sólo en algunas.
  3. Pulsas dos veces la tecla espacio e insertará un punto más un espacio. Esto es algo que podemos configurar al acceder en las opciones de teclado donde además podremos definir que se inserte mayúsculas de forma automática o no.
  4. Desde Safari, si dejamos pulsada la tecla .COM nos aparecerá opción para otros dominios: .NET , .EU, .EDU, . ORG Y .ES  De igual modo funciona en Mail.
  5. Para escribir un número de forma rápida en lugar de hacer tap en la tecla para el cambio de teclado, pulsar el número y salir del teclado numérico lo que supondría tres taps de teclado. Si hacemos tap sobre la tecla de cambio a teclado numérico y sin levantar el dedo lo arrastramos hasta la tecla que queremos ésta se insertará y al levantar el dedo volveremos al teclado alfanumérico.

Por último, la posibilidad de mover el teclado, dividirlo en dos y pulsar las teclas “ocultas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.