El acelerómetro,


Hace algún tiempo un amigo me preguntaba cómo es que el iPhone puede detectar la posición y cómo podía funcionar la brújula digital del teléfono. A ciencia cierta es difícil saber el funcionamiento exacto si eres un usuario, incluso con conocimientos más avanzados, pues es cosa de ingeniería, y pese a que podemos tener una idea o un esquema del funcionamiento, es poco probable que sepamos todo lo que conlleva.

Pues para que todos podamos comprender un poco acerca del acelerómetro, que es el encargado de detectar la posición en nuestros smartphones, Bill Hammack ha preparado un video en el que nos muestra las entrañas nada menos que de un iPhone para explicar a detalle cómo es posible este funcionamiento.

En el video pueden verse los tres ejes en acción así como todo tipo de explicaciones al respecto que sin duda despejarán todas las dudas al respecto. En el vídeo, Hammack deja bien claro que el desarrollo llevado a cabo para crear los acelerómetros ha seguido un proceso sumamente sofisticado, algo que nos servirá para hacernos una idea del alcance de lo que llevamos a diario en nuestros bolsillos.

Tiene subtitulos, solo hay que activarlos en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.