Manzanas con mordiscos incorruptas durante semanas

No, pese a hablar de manzanas mordidas esta noticia no tiene nada que ver con Apple. Se refiere literalmente a eso, a manzanas con mordiscos o abiertas. Gracias a una empresa de biotecnología canadiense llamada Okanagan Specialty Fruits, se ha conseguido crear dos variedades de manzanas que al contrario que las normales, una vez abiertas o si han sufrido un mordisco no se oxidarán y por tanto no se irán volviendo marrones.

Podría parecer que usan encantamientos de Disney, pero realmente se basan en la modificación genética suprimiendo la encima polifenol oxidasa, responsable de la oxidación.

Las dos variedades creadas son la Artic Granny y la Artic Golds, y al parecer esperan que sean aprobadas este año para que puedan comenzarse a plantar, recolectar y distribuir lo antes posible. Su comercialización en EEUU y Canada podría comenzar en 2014.

En principio una manzana incorrupta podría sonar como algo genial, pero hay que tener en cuenta que además de que la oxidación es un mecanismo de defensa de la propia fruta, no se sabe a ciencia cierta los efectos que podría tener estas manzanas mutantes en la gente.

¿Nos pasaría como a Blancanieves? ¿Nos convertiríamos nosotros también en seres incorruptos cual vampiros? ¿Se cabrearía Dios porque tengamos manzanas más chulas que las suyas? Preguntas sin respuesta que esperemos resuelvan antes de sacarlas al mercado y acabar con la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.