Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Mientras tanto en México se muere un cualquiera y le ponen su nombre a un Museo.
________________________

¿Qué sería de Nintendo sin Shigeru Miyamoto?, ¿qué sería de nosotros sin sus creaciones?

Uno de los hombres más influyentes (si no es que el más influyente) de la industria de los videojuegos ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, gracias a sus contribuciones a la industria de los videojuegos y la cultura contemporánea. Este galardón lo recibe Miyamoto después de haber sido nominado en dos ocasiones anteriores sin haber tenido éxito.

Adela Cortina Orts, quien preside el jurado de este importante premio, señaló que la innovación de Miyamoto en la industria ha permitido ejercitar la mente de distintas formas, y desde el aspecto educativo resulta indudable su contribución, en buena parte gracias a su uso de elementos libres de violencia explícita en sus creaciones.
“Miyamoto no sólo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen”
La categoría de Comunicación y Humanidades del Príncipe de Asturias premia ”la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El padre de Mario, Link y todo un universo de personajes que han servido para entretener a muchas generaciones por más de un cuarto de siglo será reconocido con este premio, que se convierte un debido reconocimiento a su invaluable contribución a la industria y la cultura de las últimas tres décadas.

Miyamoto se suma así a una lista de galardonados entre los que destacan desde Bob Dylan, Woody Allen, Pedro Almodóvar y Nelson Mandela, hasta Umberto Eco o el propio Google (obtenido en 2008).

El Premio será recibido por Shigeru Miyamoto el próximo mes de octubre en Oviedo, de manos del propio Príncipe de España con una escultura realizada por Joan Miró, además de 50 mil euros.

¡Felicidades Shigeru Miyamoto!

Si hasta hoy no conocías lo que era el Premio Príncipe de Asturias y su relevancia, podemos decir que es el segundo premio más importante a nivel mundial, solamente detrás del Nobel. Si quieres conocer más sobre este premio, puedes hacer click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.