Joven sube fotografía de dinero a Facebook, poco después la casa es asaltada

La seguridad en las redes sociales es algo sumamente importante, seguramente hemos visto en los medios y escuchado por conocidos varias historias de problemas por no tomar medidas de seguridad en las redes sociales. Los checkins, las fotografías que subimos a las redes sociales, todo es un arma de doble filo. Así pasó a una familia en Australia, en donde una joven decidió subir una fotografía de los ahorros de su abuela y horas más tarde, recibieron una visita poco placentera. 

La ciudad Australiana, Bundanoon, fue el lugar en donde una joven de 17 años estaba ayudando a contabilizar los ahorros de su abuela, cuando se le ocurrió como una buena idea el tomar una fotografía de la pila de dinero y subirla a Facebook (?), fue ahí, en donde 2 asaltantes encontraron la imagen (aún no se sabe cómo lo hicieron) e hicieron una visita a la familia. Desafortunadamente, para el momento en el que los asaltantes llegaron a la casa, sólo se encontraba la abuela y los hombres armados se llevaron una pequeña suma de dinero y algunas pertencias personales de los habitantes, el suceso no dejo heridos.

Debemos ser precavidos con qué cosas decidimos subir a Facebook, Twitter o cualquier otra red social, tener un perfil bajo; no mostrar nuestra nueva televisión o una nueva computadora, pues los asaltantes siempre están en busca de víctimas a través de las redes sociales.

Información: BBC (UK)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.