AMLO el MALO


Mucho se ha oído decir en torno a las elecciones del 2012 y claro, es cosa que nos compete a todos puesto que decidiremos nuestro futuro por los próximos 6 largos años. Me llama mucho la atención que la gente de una enorme preferencia al candidato de Izquierda Andres Manuel Lopez Obrador, pareciendo olvidar lo que este personaje esconde, la gente escucha sus propuestas y las ve como la solución a todo lo que nos aqueja a los Mexicanos, pero, alguien se a preguntado

¿Como es que AMLO va a realizar todas estas maravillas?

A menos que tenga una varita mágica no encuentro otra explicación por que ademas, jamas lo he escuchado decir como. “Va haber trabajo, va a haber mejor educación” y yo me pregunto ¿De donde lo va a sacar?. Bueno sin mas les dejo esta columna escrita por Antonio Ceja titulada “AMLO el MALO”

En la historia política de nuestro estado, hemos visto desfilar desde verdaderas lumbreras intelectuales hasta lo más sencillo de la sociedad. Por los cargos de elección popular han pasado desde licenciados, doctores o maestros, hasta birrieros, taqueros o mandaderos de partidos políticos. Sus capacidades, sin embargo, no siempre se miden por el título o los estudios; algunas veces, dicen unos, la experiencia mata título; en otros casos, es más importante tener un papelito para obtener el reconocimiento general.

En un político, los estudios, a veces, poco sirven para ser votado. Por eso, como comento al inicio de esta columna, hemos tenido como representantes a personajes que han tenido lo más granado en preparación como, también, a personas dedicadas a oficios comunes; así los aceptamos y los votamos aunque luego sepamos de sus capacidades académicas. Además, ser doctor, licenciado o pasante, no es garantía de que el candidato sea honesto, brillante y trabajador. Así es la política.


Hace poco, recibí información sobre el recorrido académico universitario de uno de los candidatos a la presidencia de la república. Andrés Manuel López Obrador, dice su biografía, estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, carrera que se cursa en cinco años. Sin embargo, el “peje”, de acuerdo a los datos presentados, cursó esa carrera en 14 años. Y es que López Obrador no fue un estudiante aplicado a los estudios.

Veamos:

El candidado del PRD-PT es licenciado en Ciencias Políticas y Administración pública. Cursó esa carrera de 1973 a 1985, es decir, tardó 10 años más de lo que normalmente dura estudiar esa profesión en la UNAM.
El promedio que le permitió acreditar su título apenas llegó al 7.7.

Pero lo más preocupante del “peje” son las calificaciones que obtuvo en materias básicas para ser un administrador público regular y las que reprobó obligándolo a presentar exámenes extraordinarios.
La materia de Estadística la reprobó dos veces. Ciencias políticas igual. Economía política y economía, el “peje” también se fue a extraordinarios.

De acuerdo a su boleta o historia académica, Andrés Manuel López Obrados reprobó 14 materias y presentó igual número de exámenes extraordinarios. No logró acreditar siete asignaturas las cuales, por fortuna del tabasqueño, no eran de carácter obligatorio.

López Obrador tronó matemáticas, ciencias sociales, pensamiento político, gobierno comparado y tesis, además de otras tres materias.

Queda claro que, muchas veces, no se necesita tener un título para desempeñar un buen papel como funcionario público, sin embargo, creo que hay jerarquías y un aspirante a gobernar un país debe tener mejores antecedentes que los que tiene Andrés Manuel. Algo similar ocurrió con Rosa Delia Cota Montaño. Será muy licenciada –la verdad no se de qué- pero poco le falta para rebuznar, con el perdón de los burros. Los resultados están a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.